25% descuento club del graduado
Inscripción

La formación para el cambio: autoformación y aprendizaje entre pares.

3 cuotas sin interés
Especialízate en los conceptos de autoformación y opera los principales procesos del aprendizaje efectivo entre pares.

Video

Presentación

La formación para el cambio es hoy una prioridad para los directivos, mandos medios e, incluso, para el núcleo operativo de las organizaciones. Pero nadie que no tenga deseos y motivación para aprender logrará hacerlo efectivamente. Quien aprende es el educando y la calidad de dicho aprendizaje depende sustancialmente de su nivel de ganas y motivación para hacerlo. Por otro lado, nadie enseña solo ni nadie aprende solo, sino en el marco de fuertes procesos comunicativos y dialógicos. A partir de aquí aparecen dos modalidades imprescindibles para la formación del personal de las organizaciones: La autoformación y la formación entre pares.

Requisitos

Es conveniente que los participantes tengan experiencia profesional y/o laboral en organizaciones corporativas, aunque puede aprovecharlo también todos aquellos que estén interesados en el tema y deseen adquirir los conocimientos y competencias clave para el dominio de la formación empresarial.

Objetivo general

Conocerán teórica y operativamente los principales procesos para desarrollar instancias efectivas de autoformación. Dispondrán de un conjunto de herramientas para desarrollar procesos efectivos de autoformación. Conocerán teórica y operativamente los principales procesos para el aprendizaje efectivo entre pares. Dispondrán de un conjunto de herramientas para desarrollar procesos efectivos de aprendizaje entre pares.

Destinatarios

Todas aquellas personas vinculadas a la formación de los recursos humanos de las organizaciones empresariales. Nos referimos a directivos, jefes y supervisores de las empresas, así como expertos en recursos humanos, consultores, instructores, capacitadores y formadores.