25% descuento club del graduado
Inscripción

Introducción a la Gestión por Procesos

3 cuotas sin interés
Estudia a distancia Gestión de Procesos con la UTN. Mejora los procesos y la calidad: Gráficos de control y Pareto, histogramas, SIPOC

Presentación

En toda organización es conveniente que las actividades que proporcionan valor y utilizan recursos, es decir, que constituyen a lograr los objetivos de la calidad, se desarrollen como procesos. El éxito de la gestión empresaria está directamente vinculado con la gestión sistemática de los procesos y sus interacciones. Conocer como medir y mejorar los procesos, dará una orientación para aquéllos que deseen establecer valor agregado a los mismos, obtener resultados conformes, determinados mediante evidencias objetivas, y mejorar continuamente los resultados obtenidos.

Requisitos

Conocimientos básicos de gestión de actividades.
Conocimientos básicos del concepto de calidad.
Nociones básicas de organización funcional.

Objetivo general

El presente curso brindará al alumno los conocimientos teóricos y prácticos básicos referidos a la Gestión por Procesos., como medir su rendimiento, como mejorar su eficiencia. A su vez, brindará nociones de Indicadores de Gestión y Conceptos de Calidad.

Objetivos específicos

Entender la definición de un Proceso.
Conocer el marco del concepto de Gestión por Procesos.
Entender los criterios básicos de la mejora de procesos.
Conocer los fundamentos de la medición de procesos.

Destinatarios

Todas aquellas personas que trabajan en distintas organizaciones y que necesitan mejorar sus procesos o aquéllas que deseen tener conocimiento de Gestión por Procesos.