Curso de Equipos Ágiles de Alto Rendimiento
Presentación
La forma más efectiva, eficiente y productiva de entregar valor es por medio de equipos ágiles. Los forman profesionales que gestionan y organizan su propio trabajo y que colectivamente incluyen todas las habilidades necesarias para crear un producto o servicio. Los Miembros de un Equipo Agile pueden tener habilidades especializadas y áreas de enfoque, pero la responsabilidad del trabajo se comparte.
Conseguir equipos ágiles de alto rendimiento implica desarrollar habilidades y capacidades específicas lo cual a su vez requiere una formación especializada. A lo largo de este curso podrás entender como transformar un equipo tradicional a un equipo ágil adquiriendo conocimientos, técnicas, herramientas y experiencias para aplicar en tu equipo y organización.
Tras la aprobación de este curso, obtendrás nuestro diploma y también el certificado "Agile Team Management Professional" de Agile Institute Latam.
Modalidad: A distancia ágil
Objetivo general
Aprender pautas, técnicas, herramientas y mejores prácticas para facilitar la formación y evolución de equipos ágiles en un contexto organizacional ágil y/o tradicional.
Objetivos específicos
- Comprender cómo estructurar equipos de alto rendimiento.
- Entender como facilitar su evolución y la de sus miembros.
- Contar con una visión general sobre la agilidad y las principales prácticas.
- Comprender cómo facilitar equipos de alto rendimiento.
- Conocer las herramientas y prácticas que ayudarán a realizar la transición de equipos tradicionales a equipos ágiles.
- Adquirir técnicas y herramientas para promover la autoorganización, definir métricas y crear un entorno seguro y desafiante para el trabajo creativo y colaborativo.
Destinatarios
- Líderes de proyectos
- Product Owners / Product Managers
- Scrum Masters
- Coaches Ágiles
- Personas de cualquier área y cualquier industria que quieran profundizar sus conocimientos en desarrollo de equipos ágiles de alto rendimiento.
Requisitos
- Deseable tener certificación de Scrum Master, Product Owner o Agile Coach
- Contar con experiencias en trabajo de equipos de proyectos
- Contar con conocimientos intermedios de agilidad
Equipo docente
Andres Fornerod
Coordinador
Nació en una pequeña ciudad de 35.000 habitantes de Argentina llamada Sunchales. De profesión es Ingeniero en Sistemas, se encuentra en la industria del seguro desde el año 2.000 trabajando en el Grupo Sancor Seguros. Trabajó durante 10 años en el área de Tecnología de Información, conociendo el negocio desde los “0 y 1” y en paralelo se fue formando a través de diversas maestrías y posgrados en administración de negocios hasta que decidió salir de su zona de confort y comenzar a trabajar en áreas más cercanas al negocio en sí. Apasionado por la agilidad y ayudar a las organizaciones y equipos a transfomarse, su perfil de Linkedin a continuación: www.linkedin.com/in/andresfornerod
- Garzás, Javier. Peopleware y Equipos Ágiles: Con Prácticas de Management 3.0. (ed., Vol., pp.). 233 Grados de TI.
- Salcedo, Andres. Gestión de equipos ágiles: el camino de un líder hacia la agilidad. (ed., Vol., pp.). Tinta de Luz.
- Alaimo, Martin. Facilitador de Equipos Ágiles: El camino de un coach hacia la agilidad empresarial (Agile Coaching Path). (ed., Vol., pp.). Shive One LLC.
Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:
La modalidad de e - Learning Colaborativo es totalmente mediada por tecnologías a través del Campus Virtual FRBA. Se trata de una modalidad básicamente asincrónica que aprovecha pedagógicamente los recursos de la Web 2.0, con un complemento sincrónico, por medio de la realización de clases en tiempo real, logrando superar de esta forma, la instancia de autoestudio.
El trayecto formativo consta de Módulos; cada uno de ellos está conformado por unidades, las cuales a su vez, integran los contenidos temáticos.
Así, en cada unidad, Usted contará con:
- Vías de comunicación con el tutor: mensajería interna del Campus Virtual y foros para la presentación de dudas y consultas.
- Material de estudio curado.
- Actividades y trabajos integradores de aplicación de los conocimientos adquiridos, individuales y/o grupales.
- Clase en tiempo real, 2 encuentros por módulo, en el Aula Virtual Sincrónica.
Modalidad de Evaluación y Acreditación:
La evaluación del trayecto formativo comprende una evaluación integradora por módulo y una Evaluación Integradora Final Obligatoria (EFIO), que se basa en la realización por parte del alumno de la entrega de una tarea (consigna específica para su desarrollo) o cuestionario. Dicha evaluación final cuenta con una instancia de recuperatorio, para aquellos participantes que no aprobaron la primera o no la realizaron dentro de las fechas estipuladas por cronograma.
A su vez, se tendrá en cuenta también, para la evaluación:
-
La descarga y lectura de todos los elementos que componen la unidad temática.
- La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
- La dedicación horaria indicada en cada caso para lograr el máximo rendimiento del estudio.
- El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. - Terminado el mismo, no podrá entregar ni descargar nada adeudado y deberá cursar nuevamente en un próximo inicio, en caso de desear finalizarlo.
La acreditación del trayecto constará de la Aprobación de lo indicado en la evaluación obligatoria.
La calificación será cualitativa: Bueno, Muy Bueno, Excelente, Sobresaliente, Participó o No Participó.
Las primeras cuatro calificaciones otorgan un certificado de "Aprobación".
Aquellos alumnos que no hayan alcanzado alguna de estas tres calificaciones o no hayan realizado la EFIO, podrán obtener una calificación y certificación de Participación, previa comprobación por parte del Tutor de ciertos criterios de evaluación.