Curso de Electricista domiciliario

Start Date Icon Inicio de cursada
  09/04/2024
 

Presentación

Clases presenciales: Martes y Jueves de 19 a 22 hs.

Sede Campus de la UTN.BA – Mozart 2300 – CABA

Cupo máximo: 25 alumnos

En nuestra sociedad la electricidad es la forma de energía más utilizada. Debido a esto podemos decir que el nivel de dependencia que existe hoy en día de la electricidad es inevitable a la vez que necesario.

La utilización de la corriente eléctrica, el mantenimiento de una red, la reparación de artefactos eléctricos, lleva a manipulaciones incorrectas de enchufes, cables, conectores y demás elementos. Hacen necesaria la presencia de una persona capacitada, evitando así numerosos accidentes domésticos –algunos de ellos graves-.

Este curso de Electricidad Domiciliaria proporciona a los participantes una preparación teórico-práctica partiendo de los principios esenciales de la electricidad.

Pero sobre todo facilita la formación técnica y de seguridad necesaria para trabajar y detectar fallas en una instalación eléctrica domiciliaria.

Modalidad: Semipresencial

loopEducación combinada
castClases online + presenciales.

Qué vas a aprender

Objetivo general

Proporcionar a los alumnos los conocimientos teórico-prácticos fundamentales que le permita insertarse en el mundo laboral como trabajador en relación de dependencia o autónomo.

  • Comprender e interpretar los conceptos básicos referidos a fenómenos eléctricos
  • Reconocer un circuito eléctrico y sus componentes
  • Conectar artefactos eléctricos
  • Reparar averías en una instalación domiciliaria

Objetivos específicos

  • Establecer pautas sobre el uso racional de la Energía Eléctrica
  • Inducir a la aplicación de las normas de seguridad eléctrica dentro del hogar
  • Capacitar a los alumnos para realizar reparaciones domiciliarias básicas
  • Utilización de elementos de Seguridad eléctrica
  • Calcular los consumos de potencias e intensidades de corriente, dimensionar conductores eléctricos y artefactos de seguridad
  • Que adquieran la capacidad de medir variables eléctricas en una red.
  • Conocer los equipos que una red eléctrica va a alimentar.
  • Que adquieran la capacidad de resolver los problemas más frecuentes que se presentan en una red domiciliaria.
  • Que los participantes conozcan los elementos constitutivos de una red eléctrica domiciliaria de oficinas o comercios.
  • Conocer los principios generales de Generación, Transmisión y Distribución de la Energía Eléctrica.

Destinatarios

  • El curso está orientado fundamentalmente a personas que sin experiencia previa deseen adquirir los conocimientos básicos para realizar trabajos con elementos de una instalación eléctrica.

Requisitos

  • El curso no tiene requisitos excluyentes pero es conveniente que el aspirante posea conocimientos equivalentes al de la enseñanza media.
  • No se requieren conocimientos previos del oficio, se prioriza solo la capacidad y voluntad que tenga el alumno para realizar dicho curso.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Estos cursos te ofrecen la posibilidad de asistir a clases presenciales en nuestras instalaciones. Cada unidad, con una duración de una semana, se enfoca en contenidos específicos.


La asistencia a las clases es obligatoria en un 75% del tiempo total. Realizarás trabajos prácticos para complementar tu aprendizaje y culminarás con una presentación final.


Se aprueba con la asistencia completa y la aprobación de todas las instancias evaluatorias obligatorias.

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia