25% descuento club del graduado
Inscripción

Administración de Contratos de Ingeniería y Construcción

3 cuotas sin interés
Desarrolla las habilidades técnicas para administrar contratos de construcción en forma profesional, disminuyendo costos y riesgos.

Video

Presentación

La práctica de la gestión moderna de proyectos en las organizaciones, contempla la extensa área de la Administración de Contratos, la cual requiere del desarrollo de destrezas, habilidades personales, técnicas y conocimientos adecuados al contexto actual. La Administración de Contratos realizada en forma eficiente y profesional puede disminuir considerablemente los costos y los plazos de los proyectos, lo cual se reflejará en un mejor resultado económico de la organización.

Requisitos

No tiene requisitos, pero serán valorados los conocimientos y experiencias en las áreas de la administración de proyectos y de la construcción.

Objetivo general

Logren comprender la importancia del contrato de locación de obra, en tanto instrumento para asignar riesgos y responsabilidades. Conozcan sus cláusulas esenciales y aprendan a aplicarlas, tanto en la prevención como en la resolución de conflictos.

Objetivos específicos

A través del desarrollo de casos, comprendan e integren los conocimientos adquiridos de administración de contratos, así como sepan reconocer las principales diferencias y controversias que se presentan en los Contratos.
Conozcan los diferentes tipos de contrato y estrategias de contratación, así como las principales dificultades y riesgos asociados a la gestión de los contratos, con el objeto de identificar, prevenir y/o resolver reclamos.
Obtengan un conocimiento básico respecto de los alcances jurídicos y legales del Contrato, con el objetivo de identificar las etapas que conforman el proceso de Administración de Contratos y distinguir las funciones asociadas a cada una de ellas.

Destinatarios

En un espectro más amplio, entendemos que el curso también será de interés para todo aquel que, de alguna u otra forma, esté vinculado a la industria de la construcción, sea como profesional independiente, desarrollista, integrante de empresas constructoras, consultoras de ingeniería, de gerenciamiento de proyectos, o en departamentos de ingeniería y proyectos de instituciones y organismos públicos o privados que tengan a su cargo la contratación y gestión de obras y servicios.
El curso está dirigido a gerentes de proyecto, gerentes de construcción, coordinadores de construcción, encargados de compras, planificadores de proyectos, administradores de contratos, ingenieros, arquitectos, inspectores de obras, asistentes de ingeniería, abogados y profesionales afines que trabajen en nombre e interés del propietario de proyectos de construcción o ingeniería, o bien en el interés de los contratistas.