Diplomatura en Escuela de Gobierno.

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  23/07/2024
 

Presentación

La necesidad de abordar los problemas públicos y la gobernanza de sociedades cada vez más complejas exige enfoques innovadores e interdisciplinarios.

La nueva Gestión Pública exige que la Administración Central satisfaga las necesidades reales de los ciudadanos, al menor coste posible y rodeado de sistemas de control que otorguen una plena transparencia de los procesos, planes y resultados.

En este escenario observamos como el slogan “Less is More” ( en español: “Menos es Más”) cobra un papel preponderante, demostrando que los principios y flujogramas sobre los cuales se sustentan las premisas básicas del modelo burocrático de gobierno quedaron obsoletos, dejándonos frente a frente con el inmenso desafío de transformarlo en una administración moderna y enfocada en la sistematización de los procesos, la simplificación de las gestiones y la participación ciudadana; haciendo de la transparencia y la innovación sus pilares fundamentales de sustento y gerenciamiento.

Para ello, resulta indispensable generar espacios de discusión y propuestas que permitan formular recomendaciones que apunten a reforzar las capacidades de gobierno y de gestión del Estado en sus diversos niveles: nacional, provincial y municipal y regional sudamericano.

Para promover esto, se requieren profundas reformas de la cultura política y organizacional que predomina en los espacios de gobierno, tanto a nivel regional, como nacional, provincial y local.

De ello se tratan los contenidos de esta Diplomatura.

Modalidad: A distancia

wifi100% a distancia
get_appMaterial descargable
record_voice_overAcompañamiento de tutores
play_circle_filledEn vivo o acceso a las grabaciones

Qué vas a aprender

Objetivo general

Promover el estudio de las políticas públicas en distintos niveles para el desarrollo de un modelo de gestión eficiente en los distintos estamentos del Estado y sus tres poderes.

Objetivos específicos

  • Estimular la formación en habilidades directivas para la Alta Dirección Pública nacional, provincial y municipal.
  • Aprender a poner en marcha acciones que permitan consolidar una Administración Pública eficaz, eficiente y comprometida.
  • Fomentar la profesionalización y el fortalecimiento de los servidores públicos.

Destinatarios

  • Público en General interesado en la temática.
  • Funcionarios y empleados públicos nacionales, provinciales y municipales.
  • Miembros de organismos no gubernamentales (O.N.G.).
  • Estudiantes.
  • Profesionales afines que deseen adquirir conocimientos sobre este campo temático.

Requisitos

  • No se necesitan requisitos previos

Equipo docente

Luciana Milillo

Profesor

Licenciada En Criminalística (IUPFA). Tecnicatura en Seguridad Urbana y portuaria (UTN). Aux. forense en técnica de autopsias y toma de muestras (ICF). Investigaciones: "Utilización de la geología forense en la localización de fosas relacionadas a entierros clandestinos" (IUPFA) Auxiliar docente / Asistente de profesor: UTN FRBA. Insti tuto Balcarce. Capacitarte.

Maria Gabriela Blanco

Coordinador

La Dra. M.Gabriela Blanco es abogada,esp. en Derecho Penal, Seguridad Internacional. Máster en Estudios de Terrorismo y Corrupción (Nueva York, USA) y Máster en Asuntos Internacionales y Diplomáticos (ONU). Se ha diplomado en Avances Gerenciales de la Administración (UNESCO); en Gobierno Abierto (UTN); en Gestión de Políticas Públicas (FL ACSO). Autora de diversos ensayos y libros; escribe la columna de Política Internacional de la Revista Europea Kosmo Polis y autora invitada en el Manual de Oralidad Forense (Ed.2018) Su trayectoria laboral se desarrolla entre Argentina - en el ámbito gubernamental- y el extranjero -en ámbito de la Comunidad Internacional-

  • Lynn, Naomi B. y Wildavsky, Aaron (1999), Administración Pública. El Estado Actual de la disciplina, Fondo de Cultura Económica, México.
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  • López, Andrea y Zeller, Norberto (2006), “La Administración Pública Nacional en la Argentina (1983-2001): el impacto de las reformas sobre su estructura y el personal”, en Revista Argentina de Sociología, año 4, N° 6
  • Pinto, Julio (comp., 2006), Introducción a la Ciencia Política, Eudeba, Buenos Aires.
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  • López, Andrea (2002), “La Nueva Gestión Pública: Algunas precisiones para su abordaje conceptual”, Serie I: Desarrollo Institucional y Reforma del Estado, Documento N° 68, INAP.
  • Peters, Guy B. (1999), La Política de la Burocracia, Fondo de Cultura Económica, México.
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  • Bulcourf, Pablo y D’Alessandro, Martín (2006), “La Ciencia Política en Argentina”, en Pinto, Julio (comp., 2006), Introducción a la Ciencia Política, Eudeba, Buenos Aires.
  • Isuani, Fernando (2007), “Capacidades Estatales para la Implementación Interorganizacional de Políticas Públicas”, ponencia presentada en el IV Congreso de Administración Pública de la AAEAP, Buenos Aires
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  • Guerrero, Omar (2001), Teoría administrativa de la Ciencia Política, UNAM, México.
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  • Abal Medina, Juan M. y Nejamkis, Facundo (2002), “Capacidades estatales y Régimen de Empleo Público: el caso argentino ¿Un antes y un después del SINAPA?”, ponencia presentada en la reunión de la Latin American Studies Association, Washington.
  • Saín, Marcelo (2008),“El Leviatán Azul. Policía y Política en Argentina”, Siglo XXI editores, Buenos Aires.
  • Dominguez, Jorge I. y Shifter, Michael (2008), Constructing Democratic Governance in Latin America, Johns Hopkins University Press, Baltimore.

Metodología De Enseñanza-Aprendizaje:

Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio de nuestro Campus Virtual, el cual está disponible las 24hs y donde encontrarás:

  • Foros de debate.
  • Consultas al tutor por medio de foros y mensajería interna.
  • Material de lectura obligatoria.
  • Contenidos complementarios.
  • Actividades y trabajos integradores individuales y/o grupales.
  • Clase en tiempo real, mínimo 1 encuentro cada 15 días, a través de Zoom.

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Así enseñamos:

Material de estudio online

Material de estudio online

Te brindamos los apuntes, material de estudio y textos complementarios necesarios para tu aprendizaje. Todo el contenido es descargable para que puedas visualizarlo cuando y donde quieras.

Clases en tiempo real

Clases en tiempo real

Tendrás clases en tiempo real periódicamente para desarrollar y profundizar las unidades temáticas. Su participación no es obligatoria y quedan grabadas para que accedas a ellas en todo momento.

Foros de discusión con docentes y pares

Foros de discusión con docentes y pares

Desde el Centro de eLearning creemos que la retroalimentación entre compañeros y profesores es la mejor forma de aprender.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

Para poder desarrollar correctamente tu aprendizaje contás con profesores a tu disposición para poder despejar cualquier duda o inquietud que tengas sobre el material de estudio y la cursada. Asimismo, tendrás disponible un servicio de mensajería directa con ellos, además de los foros de intercambio.

Campus virtual disponible 24hs del día

Campus virtual disponible 24hs del día

Nuestra plataforma te permite estudiar en el horario que te sea conveniente, disponible en todo momento.

Profesores especializados en elearning

Profesores especializados en elearning

Nuestros docentes están capacitados en educación a distancia y comparten la vocación de enseñar y mantenerse en constante actualización para brindar lecciones íntegras y de gran nivel académico.

Certificación Universitaria UTN B

Certificación Universitaria UTN BA

Nuestros certificados son extendidos en formato digital por el Centro de e-Learning de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRBA. Contamos con un Sistema de Verificación de Certificados (SVC) a través del cual se pueden verificar los diplomas emitidos, tanto por parte de un alumno o un tercero que requiera validar el historial académico.

¡Somos UCAP!

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Estamos registrados como Unidad Capacitadora, es decir que los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación

¿Por qué elegirnos?

Especialistas en e-Learning

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Aprendé con docentes experimentados en educación a distancia que se actualizan constantemente para dar clases con nivel académico de excelencia. Contamos con 17 años de trayectoria en educación online.

Seguimiento docente activo

Seguimiento docente activo

El equipo docente está a tu disposición para despejar dudas e inquietudes. ¿Preferís la comunicación one-to-one? Contás con un servicio de mensajería directa con los docentes, además de los foros de intercambio.

Campus Virtual 24/7

Campus Virtual 24/7

Nuestra plataforma no tiene restricciones y te permite estudiar en el horario más conveniente para vos. Además, te damos todo el material que necesitás para aprender en formato descargable.

Foros de intercambio

Foros de intercambio

Espacios de interacción con docentes y pares, especiales para potenciar el aprendizaje colaborativo a través de la comunicación, discusión y feedback proactivo.

Somos UCAP

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Estamos registrados como Unidad Capacitadora. Todos los cursos que dictamos pueden canalizarse a través del Régimen de Crédito Fiscal para capacitación, que permite a las PyMES acceder a crédito fiscal para la capacitación de su personal.

Certificación

Diploma digital verificable a través del sistema de verificación de autenticidad.

UTN-BA

Certificados extendidos por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires.

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Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

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En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
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Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

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