25% descuento club del graduado
Inscripción

Diplomatura en Business Intelligence

3 y 6 cuotas sin interésÚltimos días
Obtén las herramientas para aplicar Business Intelligence. Incorpora la inteligencia de negocios, clusters, datos para la toma de decisiones

Video

Presentación

Desde los primeros sistemas de soporte a las decisiones (DSS), data warehouses y sistemas de información ejecutiva se persigue el uso de datos para facilitar la toma de decisiones. La Inteligencia de Negocio o Business Intelligence (BI) es la capacidad de comprender las interrelaciones de los hechos presentados para orientar las acciones de la organización hacia una meta deseada. Mediante las herramientas y técnicas de ETL (extraer, transformar y cargar) se extraen los datos de distintas fuentes y se depuran y preparan (homogeneización y limpieza) para una posterior carga en un repositorio de datos. A posteriori, la principal actividad de BI es la explotación de los datos de la mejor manera posible, creando información y soportando la toma de decisiones. En esta Diplomatura se preparara a los participantes para trabajar eficazmente dentro del sector de BI. Durante las 12 semanas de la formación integral y completa los participantes se familiarizaran con las herramientas conceptuales más empleadas en el campo y adquirirán criterios sobre su correcta aplicabilidad. La formación comprende también los conceptos más avanzados en la especialidad, como ser los temas de Redes Neuronales, Algoritmos genéticos, Text Mining, Speachto Text y BIG Data. Se trabaja también en mostrar cómo operan las principales herramientas comerciales (sistemas de información) con mayor penetración en el mercado del software así como también las de uso libre.

Requisitos

Es conveniente que los participantes tengan un manejo general de las herramientas básicas informáticas (ofimática, carpetas, archivos, etc) así como los conceptos básicos de estadística descriptiva y probabilidad.
Los participantes se beneficiarán de su experiencia previa en uno o más de los siguientes campos: Marketing, Manejo de base de datos, Programación, Matemáticas
Ninguno de los conocimientos resulta, en principio, excluyente. La simultánea falta de experiencia en todos los campos mencionados hará más ardua al alumno la tarea de seguimiento del curso.

Objetivo general

Aprendan a aplicar las herramientas conceptuales del oficio de BI a problemas simples e interpreten razonablemente los resultados obtenidos, así como estén en condiciones de utilizar las herramientas comerciales de mayor difusión en el mercado para implementar soluciones en las organizaciones.

Objetivos específicos

Las técnicas de Investigación Avanzadas (Speachto Text – Text Mining – Big Data).
Las técnicas de Investigación Avanzadas (Redes Neuronales – Algoritmos genéticos).
Los fundamentos de la Inteligencia de Negocios.

Destinatarios

El curso está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran adquirir los fundamentos de la "Inteligencia de Negocios" (BI) ya sea para incorporarse en una posición de Analista de Business Intelligence como para mejorar sus posibilidades de crecimiento en este competitivo y creciente mercado.