25% descuento club del graduado
Inscripción

3 y 6 cuotas sin interés
Estudiá a distancia y obtené los conocimientos para reducir el índice de accidentes laborales y enfermedades en el ámbito profesional

Presentación

La gestión de riesgos y la evaluación de condiciones de Seguridad y Salud en el trabajo (SST) debe realizarse en forma temprana, porque permitir la aplicación de medidas preventivas y correctivas en los ambientes laborales, es un factor esencial para que los accidentes de trabajo sean evitables. Son múltiples los factores relacionados con la aparición de los riesgos de trabajo, siendo importante el desarrollo de su percepción y la concientización de todo el personal, derivando de ello la creación de un entorno de trabajo en el que se garantice la Salud y la Seguridad. Asimismo, los riesgos aceptables y no aceptables tienen vital importancia en el desarrollo de los análisis y es fundamental tenerlos en cuenta en el desarrollo de los procesos de detección. El presente Experto aborda esta problemática desde una mirada holística, a fin de evitar accidentes y enfermedades profesionales. La verificación del cumplimiento legal y de gestión es la base para auditar y fomentar la protección de los trabajadores, por ello, es necesario conocer estos aspectos, los criterios de evaluación y la forma de hacerlo.

Requisitos

No es necesario poseer conocimientos previos para el Experto Universitario de Experto Universitario en Gestión de Riesgos y Evaluación de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Objetivo general

Conocer e incorporar las herramientas legales y técnico-profesionales necesarias para lograr el ejercicio de detección de riesgos en ambientes laborales y la aplicación de las medidas correctivas para cada uno de ellos, contribuyendo así a alcanzar las adecuadas condiciones del medio ambiente de trabajo y al cumplimiento total del marco normativo vigente, como así también, a la reducción del índice de accidentes laborales y enfermedades profesionales asociadas.

Objetivos específicos

Obtengan conocimientos y habilidades para saber reducir el índice de accidentes laborales y enfermedades profesionales asociadas.
Aplicar las medidas correctivas para cada uno de los riesgos, contribuyendo así a alcanzar las adecuadas condiciones del medio ambiente de trabajo y al cumplimiento total del marco normativo vigente.
Conocer e incorporar las herramientas legales y técnico-profesionales necesarias para lograr el ejercicio de detección de riesgos en ambientes laborales.

Arquitectos.
Ingenieros.
Licenciados y Técnicos en Higiene y Seguridad en el Trabajo.
Profesionales interdisciplinarios de distintos rubros industriales.
Supervisores, Jefes y Responsables de Área.
Técnicos en disciplinas relacionadas con la Seguridad y Salud Ocupacional