PRESENTACIÓN
Lograr llegar al alumno siempre en el idioma extranjero.
La idea es que pueda desarrollar todas las competencias relacionadas con la comunicación.
Además de enseñar la gramática correspondiente, es mi objetivo darle al alumno el marco general de la cultura italiana, ilustrándolo con los conocimientos que surjan de historia, geografía, literatura e historia del arte. También enseñarles las fechas patrias de Italia como así también las tradiciones y costumbres de ese pueblo.
OBJETIVOS
- Conocer los elementos comunicativos y lingüísticos básicos
- Utilizar las competencias básicas para comprender y expresarse en italiano a través de textos escritos y orales
DESTINATARIOS
Curso para adultos abierto a la comunidad.
DURACIÓN
36 hs
TEMARIO
ITALIANO- CONTENIDOS NIVEL 1
- El alfabeto – Diferencias gráficas y fonéticas – Saludar, Presentar y Presentarse – Saludo formal e Informal –
- Pronombres personales Pronombre de cortesía: “LEI” – Singular y Plural – Nacionalidades – Artículos determinativos– Nombres y adjetivos singulares
- Verbos auxiliares -Describir personas – Preposiciones simples
- Modo indicativo de las tres conjugaciones
- Verbos regulares y uso de auxiliares –
- Artículos indeterminativos, singular y plural. – Adjetivos terminados en “e”
- Pedir y dar informaciones
- Describir personas
- Invitar, aceptar o rechazar una invitación
- Verbos irregulares –
- Verbos modales: Poder, querer, deber
- Preposiciones simples y articuladas – Números cardinales
- ¿Qué hora es?
- Pronombres indirectos.
- Interrogativos como, de donde, cual, que quien, donde, cuantos, cuales, que cosa, cuando, porque.
- Días de la semana, Meses del año y estaciones – Números mayores de 1000 –
- La fecha.
- C’è y ci sono (“hay” en castellano)
- Llamar por teléfono – Escribir una carta o un e-mail
- Describir una casa.
- Presente perfecto de los verbos. Los dos auxiliares
- Adverbios de tiempo.
- Aspectos de cultura italiana que tenga que ver con los argumentos que se desarrollarán durante el año.
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Se utiliza una metodología activa y dialógica en donde el alumno asume un rol protagónico en el proceso de enseñanza aprendizaje. La discusión, la argumentación, el compromiso de los alumnos en su proceso de aprendizaje, la lectura de material bibliográfico y la autonomía en el abordaje del estudio son las características centrales de la metodología aplicada.
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Se realizará una evaluación escrita y oral al finalizar el año que será aprobada con un mínimo de 6 puntos sobre un máximo de 10.
DOCENTE
Liliana Scarcella