Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar

PROGRAMAS PARA ESCUELAS

Departamento de Aprendizaje Visual (DAV)

“Un espacio especialmente creado para la articulación entre la Universidad y las Escuelas”

El Departamento de Aprendizaje Visual, fue concebido en el año 2004 como punto de unión entre los recursos de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional y la necesidad de soluciones en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación de toda la Comunidad Educativa. Generando puentes entre la escuela media y la Universidad, con el objetivo de lograr una mejora en la calidad educativa, privilegiando la aplicación de estrategias no tradicionales, a través de la integración de NTICs en las propuestas educativas, teniendo en cuenta los contextos de aplicación.

En estos años de trabajo, el DAV ha llevado adelante múltiples acciones, llegando a escuelas de niveles medio y primario de todo el país, de gestión pública y privada; trabajando también para entes de gobierno y patrocinados por importantes empresas multinacionales. Estas acciones han permitido a la UTN.BA llegar a una extensa comunidad educativa (de directivos, profesores, estudiantes y familias), convirtiéndola en un referente de Tecnología y Educación.

En la actualidad, el Departamento ofrece un proyecto integral formado por varios programas pensados para distintos miembros de la comunidad educativa, en los cuales nos acompañan más de 200 colegios.