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Programación en C++ para Videojuegos

Programación en C++ para Videojuegos

PRESENTACIÓN

Unreal es uno de los Motores Gráficos más utilizado en la industria de los Videjuegos. Al necesitar profesionales formados en este motor gráfico en una industria creciente en nuestro país, brindamos en este curso una capacitación básica en el lenguaje de programación utilizado en este motor gráfico, C++

Abordaremos las problemáticas que se presentan al programar un videojuego y formaremos futuros desarrolladores capaces de afrontar y solucionar los desafíos de programación utilizando Unreal Engine, creando asi el perfil de profesional que busca el sector.

 

OBJETIVOS

Objetivos Generales:

  • Que el alumno aprenda a nivel inicial a delinear y programar videojuegos en C++ como lenguaje básico de Unreal Engine
  • Que el alumno posea herramientas para la resolución de problemas de lógica en la programación de videojuegos

Objetivos específicos:

  • Que el alumno identifique , analice y plantee la estructura de programación básica de un videojuego.
  • Que el alumno sea capaz de plantear la estructura modular de un videojuego.
  • Que el alumno genere los templates de funciones y clases propios de los lineamientos básicos del funcionamiento de un videojuego.

 

DESTINATARIOS

  • Estudiantes , profesionales y aficionados que quieran dar sus primeros pasos en programación de Videojuegos en el lenguaje base del motor grafico Unreal Engine
  • No se necesitan conocimientos previos de programación orientada a objetos, se introducirá a los mismos en el curso

 

REQUISITOS

Conocimientos de manejo de PC (carpetas, archivos, internet)

 

DURACIÓN

  • Cursada 100 % virtual
  • Carga Horara total: 36 hs
  • Carga horaria semanal: 3 hs

 

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

Durante las clases y para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo se realizará una exposición teórico práctica por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.

Se realizaran progresos en la elaboración de los juegos clase a clase para poder en las mismas ir avanzando y aclarando dudas a medida que se construye el proyecto final

Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema.

 

TEMARIO

Para ver el detalle de temario por favor hacer clic AQUÍ

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

  • El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.
  • La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.
  • Se requiere la participación en las clases presenciales además de la aprobación de las evaluaciones propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un proyecto final integrador (aplicación terminada).

Estructura del Trabajo práctico final:

  • Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación.
  • El trabajo proyecto final tendrá instancias previas de Preproyecto y tutorías.
  • En el proyecto final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo práctico integrador que puede ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad.

Recuperatorios:

  • Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del proyecto final cuya fecha será propuesta por el profesor. De no haber aprobado el examen, el alumno puede volver a rendirlo pasados los 7 días.

Certificación:

  • Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensua con el docente durante la cursada.

Cronograma de evaluaciones

  • Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías.

 

DOCENTE

Jorge Guitierrez Allende

 

COORDINADORA

DG. Ingrid Kitainik