Pautas generales para el cursado de Capacitaciones, Diplomaturas, Posgrados, Licenciaturas y Tecnicaturas de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (FRBA – UTN)
A – Para el cursado:
1. INSCRIPCIÓN Y PAGOS
Las inscripciones a los cursos, diplomaturas, posgrados de actualización, licenciaturas y tecnicaturas quedarán automáticamente consolidadas una vez que el pago se acredite en la cuenta de UTN- FRBA, dentro del período indicado en las Fechas de Inscripción. De efectuarse las inscripciones posteriormente a las fechas indicadas, las mismas serán tomadas para la próxima fecha de inicio del mismo curso, diplomatura, posgrados, licenciaturas y tecnicaturas.
2. FECHAS DE LAS CURSADAS
La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la FRBA, planifica las cursadas y publica las fechas en el calendario del website: sceu.frba.utn.edu.ar. Si por razones de fuerza mayor, o bien por una replanificación, surgiera un cambio en la fecha de inicio o de postergación o re-postergación de una cursada, el alumno podrá solicitar el reintegro del importe abonado, o trasladarlo a otro curso dentro del mismo ciclo lectivo. La solicitud de reintegro debe ser realizada antes de la fecha de inicio reprogramada. En caso de cancelación de la actividad, el alumno podrá solicitar el reintegro dentro del ciclo lectivo vigente. Si el alumno, por razones de fuerza mayor debidamente acreditadas, no pudiese realizar una actividad, la Secretaría, luego de evaluar el caso particular, dictaminará las medidas pertinentes en términos de cambio de cursada o aprobación de reintegro del importe abonado en cuotas (no se reintegrará el valor de la matrícula abonada) dentro del mismo ciclo lectivo. Si la presentación careciera de la debida acreditación, la Secretaria no dará curso a la petición.
3. CONDICIONES DE CURSADA
Las cursadas en la modalidad presencial requieren de los alumnos lo siguiente:
- 75% de asistencia como mínimo
- La aprobación de los trabajos prácticos y exámenes si el curso/posgrado de actualización/tecnicatura/licenciatura lo tuviera
4. ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Los alumnos que acrediten la aprobación de cursos, posgrados de actualización, y/o diplomaturas, recibirán un Certificado de Aprobación, otorgado por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional. Los certificados oficiales de la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional llevan sellos de la FRBA UTN en original y las firmas impresas de las autoridades correspondientes. Asimismo, los alumnos que no acrediten la aprobación, de acuerdo a los requerimientos señalados en el punto 3, recibirán un Certificado de Asistencia, si correspondiese.
5. CAMBIO DE DOCENTES Y CONTENIDOS
La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la FRBA de la UTN se reserva el derecho de cambiar docentes y contenidos, incluso en cursos ya iniciados. Esto responde a uno de los objetivos fundamentales del Centro de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la FRBA de la UTN: “mejorar en forma continua la calidad educativa de sus cursos”.
6. PAGO EN CUOTAS
Al elegir la opción de pagar en cuotas usted está asumiendo el compromiso por el valor total del curso, posgrado de actualización, Licenciatura o la diplomatura a la que se ha inscripto y es su responsabilidad pagar todas las cuotas sin excepción. Si necesita posponer la cursada para otro momento esto no lo habilita para posponer los pagos de sus cuotas. Así mismo, deberá cancelar la totalidad de las cuotas en caso de discontinuar el curso; el cual podrá concluir en el momento que desee, bajo las condiciones contratadas al momento de la inscripción. El pago de las cuotas tiene periodicidad mensual consecutiva. El atraso en el pago de las cuotas será razón suficiente para que el alumno no pueda continuar cursando hasta tanto regularice su situación de pagos.