Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

Licenciatura en Higiene y Seguridad en el Trabajo

PRESENTACIÓN

Las empresas requieren cada vez más profesionales capaces de aplicar técnicas modernas de cuidado del medio ambiente laboral y la seguridad en el trabajo, teniendo en cuenta aspectos sociales, económicos, políticos y legales.

Este ciclo de licenciatura capacita a sus estudiantes en estas tareas, formándolos, además, en las competencias generales que todo ámbito laboral exige en lo que respecta a: empleabilidad, adaptación a los cambios y habilidad de expresión, pensamiento y resolución de problemas.

 

DESTINATARIOS

Esta carrera propone formar profesionales universitarios en el área de Higiene y Seguridad Laboral, dotados de herramientas conceptuales, teóricas, metodológicas y prácticas que les permitan acceder a empresas e Instituciones de distintas dimensiones y actividades.

 

REQUISITOS PREVIOS

Para ser admitido se requiere poseer un título de Técnico Superior en Higiene y Seguridad en el Trabajo u otro equivalente en el mismo campo disciplinar, proveniente de Universidades o Institutos Terciarios no universitarios reconocidos por la autoridad educativa de la jurisdicción, con planes de estudio de Tres (3) o más años de duración y una carga horaria no menor a 1800 horas reloj.

 

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Higiene y Seguridad en el Trabajo está preparado para cumplir funciones tanto en el campo de la gestión de evaluación y análisis de riesgos, como en el desarrollo e implementación de técnicas de prevención y mitigación de las distintas amenazas tecnológicas y ambientales.

 

CARGA HORARIA y DURACIÓN

Carga horaria: 
1912 horas reloj

Duración:
2 años

MODALIDAD: SEMIPRESENCIAL

La cursada será realizada mediante clases sincrónicas en vivo dictadas a traves de Zoom.

  • Lunes, Miércoles y Viernes de 18:30 a 22:45.
  • Martes y Jueves de 18:30 a 22:45.
  • Sábado de 9 a 13 hs.