Licenciatura en Tecnología Aplicada a la Seguridad

Para preinscribirte a la carrera, deberás darte de alta en el SIU Guaraní y tomar un turno para acercar la documentación necesaria.

• Si sos un nuevo alumno, INGRESA AQUÍ para darte de alta en el sistema. Mirá este tutorial para crear el usuario y seleccionar un turno
  • Si ya fuiste alumno de UTNBA (Tecnicaturas, Licenciaturas y/o Ingenierías), INGRESA AQUÍpara solicitar un turno. En este tutorial verás cómo seleccionar un nuevo turno.

La Carrera está orientada al uso de la seguridad electrónica y metodologías tecnológicas para la búsqueda de seguridad.

La Licenciatura está dirigida a aquellos que poseen el título de Técnico Superior en Seguridad, con el objetivo de que completen sus estudios con una carrera de grado.

Para realizar el ingreso es necesario aprobar el Ciclo Vinculación, que dura un cuatrimestre y busca nivelar a los alumnos en materias tales como física, electrónica, matemática, geometría e interpretación de planos.

La Carrera tiene una duración de dos años, seis meses para rendir la tesina. Se cursa tres veces por semana los tres primeros cuatrimestres. En cambio a partir del cuarto la cursada se incrementa a cuatro veces por semana. Para la preparatoria de la tesis hay una tutoría para guiar y evacuar dudas de los alumnos.

2 Años + Defensa de Tesis

REQUISITOS PREVIOS PARA CURSAR

Es requisito tener el Título de Técnico en Seguridad emitido por entidad adscripta a la enseñanza oficial.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:

– Fotocopia de DNI

– Fotocopia de título de Técnico Superior en Seguridad

– Fotocopia Partida de Nacimiento

– 3 (tres) Fotos carnet 4×4 (cualquier fondo)

– Si la persona trabaja en una empresa de Seguridad adherida a CAESI o en FFAA, se ruega presentar fotocopia del recibo de sueldo

INFORMES Y CONSULTAS

Para más información por favor contactarse a gisela@frba.utn.edu.ar o por teléfono al 11-5691-8571 de lunes a viernes de 9.30 a 15.00 hs.