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Administración de compras y materiales

Administración de compras y materiales

PRESENTACIÓN

Las modernas y cambiantes políticas comerciales, la inestabilidad de los mercados y la evolución tecnológica obligan a transformar al grupo de compradores de las empresas en equipos de alta competencia y rendimiento.

La necesidad de transparencia de las Compras y contrataciones han generado, en muchos casos, circuitos demasiados burocráticos donde los controles se superponen, la carga de datos se multiplica y las bases de datos de las organizaciones son difíciles de administrar. Desde la solicitud de compras hasta el pago por el servicio o bien recibido, se produce la interacción de gran cantidad de sectores y funcionarios.

El Curso desarrolla una serie de herramientas que posibilitan la generación de ahorros (Productividad) a partir de una gestión eficiente en el área de Abastecimientos, obteniendo mayor eficiencia en la gestión y el mejoramiento de la rentabilidad empresaria. Se incluyen el desarrollo de habilidades relacionadas al liderazgo de equipos de alta competencia para orientarlos hacia el logro de los objetivos.

 

OBJETIVOS

(General y específicos)

Proporcionar a los asistentes herramientas para la organización, administración, y manejo de Recursos Humanos, relacionados con el área de Compras y Abastecimientos (Planificación, Aprovisionamiento, Gestión de los productos, Almacenamiento, etc.).

 

DESTINARIOS

– Profesionales que estén desarrollando sus competencias en el área de Compras y Abastecimientos.
– Responsables de Departamentos de Abastecimientos que lideran un equipo de colaboradores y que tienen el objetivo aumentar la productividad y rentabilidad de la empresa a través de la aplicación de herramientas de liderazgo y coaching, así como también a través de la aplicación de técnicas modernas de negociación.
– Responsable de logística o administrativo de la empresa que tiene, además de las funciones mencionadas, la organización de las compras, la negociación con los proveedores, etc.
– Profesionales no relacionados con el sector, interesados en contar con una noción general del proceso de compras y administración de materiales en una empresa.

 

DURACIÓN

48 hs. – 4 meses. (16 semanas)

Carga horaria por semana: 3 hs.

 

REQUISITOS DE LOS DESTINARIOS PARA CURSAR

Secundario Completo

  • Se recomienda estar laboralmente relacionado con áreas de Compras y Abastecimientos para poder aplicar mejor los contenidos del curso.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Exposición a cargo del capacitador del temario propuesto, respondiendo a las consultas que surjan durante la exposición.

– Exhibición de transparencias con gráficos, tablas y documentación modelo.
– Ejercicios prácticos para aplicación de los conocimientos impartidos.
– Discusión de casos.

 

TEMARIO

Temario completo

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Asistencia mínima del 75% de la cursada.

– Evaluación final de los conocimientos transmitidos.
– Evaluación de Curso y del capacitador

 

QUORUM PARA LA APERTURA DEL CURSO

– Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.
– UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.
– En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.
– Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.
– Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.

 

DOCENTE

Ing. Néstor Freddo