Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Aire acondicionado Split – Instalación y reparación (matriculado)

Aire acondicionado Split – Instalación y reparación (matriculado)

PRESENTACIÓN

La demanda de confort de las personas en los distintos lugares de trabajo o en el hogar resulta imprescindible el acondicionamiento del ambiente donde se realizan estas actividades.

Las nuevas tecnologías de los equipos, las normas de seguridad más estrictas, y el cuidado del medio ambiente han impuesto la necesidad de la capacitación específica del personal que desempeña esta actividad.

Esta capacitación es teórico-práctica, por lo que el alumno recibirá una formación completa, obteniendo una efectiva y rápida salida laboral.

Al finalizar este curso se otorgará un Certificado UTN y matrícula CACAAV a través del convenio con la Cámara Argentina de Calefacción, Aire Acondicionado y Ventilación.

 

OBJETIVOS

Objetivo General

  • Formar personal especializado técnicas de instalación, mantenimiento y reparación de equipos de Aire Acondicionado Split para hogares, edificios residenciales y locales comerciales.

Objetivos Específicos

  • Entender el funcionamiento de los sistemas de aire acondicionado frío-calor
  • Habilitar para la correcta instalación de equipos de aire acondicionado split
  • Verificar el correcto funcionamiento de los equipos instalados
  • Diagnosticar y reparar fallas de funcionamiento en dichos equipos
  • Conocer los componentes y las herramientas utilizados en la actividad
  • Realizar el mantenimiento preventivo a realizar en los equipos
  • Cuidado del medio ambiente

 

TEMARIO

Para consultar el temario y cronograma de clases por favor hacer click  AQUÍ

 

CURSADA

Este curso cuenta con una modalidad semipresencial

 

DURACIÓN

La duración del curso es de 36 hs.

 

DESTINATARIOS

Todos aquello que no teniendo conocimientos específicos sobre el tema deseen iniciarse en la actividad.

 

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

  • El curso se dictará con metodología activa insistiendo en la participación del cursante basado en su propia experiencia.
  • El método pedagógico a utilizar es activo, promoviendo la participación del alumnado, y mostrando en todos los casos que corresponda, durante las clases teórico-prácticas, herramientas, equipos y materiales utilizados en la especialidad.
  • Los docentes dispondrán como apoyo a sus clases materiales, equipo catálogos y tablas de uso. Se brindará un listado de bibliografía adicional aconsejada para profundizar y ampliar los conocimientos.

 

COORDINADOR

Ing. Roberto Guillan

 

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Se utilizarán dos criterios para comprobar que el asistente ha adquirido el conocimiento mínimo del módulo y así poder cursar el siguiente.

  • Asistencia a clase (Se evaluará que el asistente tenga una asistencia igual o mayor al 80 % de las horas dictadas)
  • Evaluación mediante un examen final de certificación y exámenes parciales.

Se evaluará al asistente al final de cada módulo, mediante un examen parcial que contenga los contenidos dictados.  El certificado se entregará mediante la aprobación de un examen final teorico-practico con preguntas relativas a cada nivel en los que se divide el programa.

OTROS CURSOS RELACIONADOS

  • Instalador electricista (registro COPIME) https://sceu.frba.utn.edu.ar/course/instalador-electricista/
  • Electricista domiciliario https://sceu.frba.utn.edu.ar/cursopresencial/electricista-domiciliario/
  • Electrónica básica y reparación de plaquetas https://sceu.frba.utn.edu.ar/course/electronica-basica-y-reparacion-de-plaquetas/
  • Aire acondicionado – Equipos centrales

 

REQUISITOS PARA LA APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES

Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.

UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo más de un mes de su fecha de apertura original, los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.

Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.