COSTO: $120.000
PRESENTACIÓN
Bienvenidos al Curso De Supervisores a Estrategas de Ventas. Este curso está diseñado para fortalecer las capacidades de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), enfocándose en la importancia de la toma de datos y su utilización estratégica en ventas. El objetivo es mejorar la eficiencia y efectividad de las operaciones comerciales a través del uso de datos y herramientas digitales.
OBJETIVOS
Los objetivos generales de este curso son capacitar a líderes en América Latina para potenciar sus empresas mediante la integración estratégica de IA generativa.
Específicos:
- Utilizar los datos como un recurso estratégico para el proceso comercial
- Desarrollar métricas según los productos/servicios que se trabajen
- Seleccionar herramientas digitales adecuadas según el proceso comercial de la empresa
- Utilizar retroalimentación para mejorar los procesos comerciales y productos o servicios
DESTINATARIOS
Dirigido a:
● Público en general interesado en nuevas tecnologías, industrias 4.0 y transformación digital.
● Profesionales interesados en la digitalización de procesos.
● Emprendedores interesados en nuevas tecnologías.
● Empleados, gestores de cambio y directivos de PyMEs que desean transformar cultural y tecnológicamente a sus organizaciones.
● Profesionales independientes que deseen ser consultores en transformación digital.
REQUISITOS
No es excluyente, pero sí será más productivo para todos aquellos que ocupen cargos de gerencia, dirección o jefaturas.
DURACIÓN
10 hs – 4 clases de 2 ½ hs c/u – 4 semanas (1 clase por semana)
TEMARIO
Unidad 1: Fundamentos de la Atención al Cliente
- Introducción a la atención al cliente
- Importancia de la atención al cliente en el éxito empresarial.
- Concepto de cliente interno y externo.
- Comunicación efectiva
- Habilidades de comunicación verbal y no verbal.
- Escucha activa y empatía.
- Manejo de situaciones difíciles
- Identificación de situaciones conflictivas.
- Técnicas para resolver quejas y reclamos.
Unidad 2: Gestión de la Experiencia del Cliente
- Diseño de experiencias memorables
- Principios básicos de diseño de experiencia del cliente.
- Herramientas para mapear el viaje del cliente.
- Personalización y segmentación
- Estrategias para personalizar la atención al cliente.
- Segmentación de clientes y adaptación de servicios.
- Tecnología y automatización
- Uso de herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia del cliente.
- Automatización de procesos de atención al cliente.
Unidad 3: Gestión de Reclamos y Resolución de Problemas
- Procesos de gestión de reclamos
- Importancia de una gestión eficaz de reclamos.
- Procesos para recibir, registrar y analizar reclamos.
- Estrategias de resolución de problemas
- Enfoque en la solución y no en el problema.
- Técnicas para la resolución rápida y efectiva de problemas.
- Manejo de clientes difíciles
- Identificación de perfiles de clientes difíciles.
- Estrategias para manejar situaciones con clientes desafiantes.
Unidad 4: Medición de la Satisfacción del Cliente y Mejora Continua
- Indicadores de satisfacción del cliente
- Métricas clave para medir la satisfacción del cliente.
- Encuestas de satisfacción y su análisis.
- Implementación de mejoras
- Utilización de retroalimentación del cliente para mejorar procesos.
- Planificación e implementación de acciones correctivas y preventivas.
- Cultura de servicio y fidelización
- Fomento de una cultura orientada al servicio al cliente.
- Estrategias para fidelizar a los clientes y generar lealtad.
EQUIPO DE DOCENTES
Coordinador: Ing. Julian Legaspi
Docentes:
● Alejandro Eduardo Fuentes
● Johan Linares
METODOLOGÍA DE TRABAJO
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio del Campus Virtual, el cual está
disponible las 24hs y donde encontrarás:
● Foros de debate
● Material de lectura sugerida.
● Contenidos complementarios.
● Actividad individual de autodiagnóstico nivel de madurez digital.
● Clases sincrónicas por medio de Zoom.
PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:
● Asistencia mínima del 75% (3 de los 4 encuentros)
● La lectura y visualización de todos los contenidos.
● Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
● La aprobación de la Evaluación Integradora Final, un breve Cuestionario Multiple Choice.
Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado, se te otorgará un Certificado de Aprobación.