Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
De Supervisores a Estrategas de Ventas: Logrando Equipos Altamente Eficiente en Calle

De Supervisores a Estrategas de Ventas: Logrando Equipos Altamente Eficiente en Calle

COSTO: $120.000

PRESENTACIÓN
Bienvenidos al Curso De Supervisores a Estrategas de Ventas. Este curso está diseñado para fortalecer las capacidades de las pequeñas y medianas empresas (PYMEs), enfocándose en la importancia de la toma de datos y su utilización estratégica en ventas. El objetivo es mejorar la eficiencia y efectividad de las operaciones comerciales a través del uso de datos y herramientas digitales.

OBJETIVOS
Los objetivos generales de este curso son capacitar a líderes en América Latina para potenciar sus empresas mediante la integración estratégica de IA generativa.
Específicos:

  • Utilizar los datos como un recurso estratégico para el proceso comercial
  • Desarrollar métricas según los productos/servicios que se trabajen
  • Seleccionar herramientas digitales adecuadas según el proceso comercial de la empresa
  • Utilizar retroalimentación para mejorar los procesos comerciales y productos o servicios

DESTINATARIOS
Dirigido a:
● Público en general interesado en nuevas tecnologías, industrias 4.0 y transformación digital.
● Profesionales interesados en la digitalización de procesos.
● Emprendedores interesados en nuevas tecnologías.
● Empleados, gestores de cambio y directivos de PyMEs que desean transformar cultural y tecnológicamente a sus organizaciones.
● Profesionales independientes que deseen ser consultores en transformación digital.

REQUISITOS
No es excluyente, pero sí será más productivo para todos aquellos que ocupen cargos de gerencia, dirección o jefaturas.
DURACIÓN
10 hs – 4 clases de 2 ½ hs c/u – 4 semanas (1 clase por semana)

TEMARIO
Unidad 1: Fundamentos de la Atención al Cliente

  • Introducción a la atención al cliente
  • Importancia de la atención al cliente en el éxito empresarial.
  • Concepto de cliente interno y externo.
    • Comunicación efectiva
  • Habilidades de comunicación verbal y no verbal.
  • Escucha activa y empatía.
    • Manejo de situaciones difíciles
  • Identificación de situaciones conflictivas.
  • Técnicas para resolver quejas y reclamos.

Unidad 2: Gestión de la Experiencia del Cliente

  • Diseño de experiencias memorables
  • Principios básicos de diseño de experiencia del cliente.
  • Herramientas para mapear el viaje del cliente.
  • Personalización y segmentación
  • Estrategias para personalizar la atención al cliente.
  • Segmentación de clientes y adaptación de servicios.
  • Tecnología y automatización
  • Uso de herramientas tecnológicas para mejorar la experiencia del cliente.
  • Automatización de procesos de atención al cliente.

Unidad 3: Gestión de Reclamos y Resolución de Problemas

  • ‌Procesos de gestión de reclamos
  • Importancia de una gestión eficaz de reclamos.
  • Procesos para recibir, registrar y analizar reclamos.
  • Estrategias de resolución de problemas
  • Enfoque en la solución y no en el problema.
  • Técnicas para la resolución rápida y efectiva de problemas.
  • Manejo de clientes difíciles
  • Identificación de perfiles de clientes difíciles.
  • Estrategias para manejar situaciones con clientes desafiantes.

Unidad 4: Medición de la Satisfacción del Cliente y Mejora Continua

  • ‌Indicadores de satisfacción del cliente
  • Métricas clave para medir la satisfacción del cliente.
  • Encuestas de satisfacción y su análisis.
  • Implementación de mejoras
  • Utilización de retroalimentación del cliente para mejorar procesos.
  • Planificación e implementación de acciones correctivas y preventivas.
  • Cultura de servicio y fidelización
  • Fomento de una cultura orientada al servicio al cliente.
  • Estrategias para fidelizar a los clientes y generar lealtad.

EQUIPO DE DOCENTES
Coordinador: Ing. Julian Legaspi
Docentes:
 Alejandro Eduardo Fuentes
● Johan Linares

METODOLOGÍA DE TRABAJO
Toda la comunicación con los tutores la tendrás por medio del Campus Virtual, el cual está
disponible las 24hs y donde encontrarás:
● Foros de debate
● Material de lectura sugerida.
● Contenidos complementarios.
● Actividad individual de autodiagnóstico nivel de madurez digital.
● Clases sincrónicas por medio de Zoom.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN
Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:
● Asistencia mínima del 75% (3 de los 4 encuentros)
● La lectura y visualización de todos los contenidos.
● Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
● La aprobación de la Evaluación Integradora Final, un breve Cuestionario Multiple Choice.

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado, se te otorgará un Certificado de Aprobación.