Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Diplomatura en desarrollo de videojuegos – Unreal Engine

Diplomatura en desarrollo de videojuegos – Unreal Engine

PRESENTACIÓN

El desarrollo de videojuegos es una de disciplina que ha ganado en complejidad con el transcurrir de los años. Atrás quedaron las épocas dónde desarrollar un videojuego era una tarea de una sola persona. Actualmente es una actividad multidisciplinar tanto desde el punto de vista de los recursos humanos como desde la tecnología. La necesidad de poseer una base tecnológica tan variada y actualizada, implica que el desarrollo de la misma sea tanto o más compleja que el desarrollo del videojuego mismo. Para solucionar en parte este problema, es que surgieron soluciones tecnológicas para el desarrollo de videojuegos conocidas como motores de videojuegos (game engines del inglés).

Unreal Engine es uno de los motores de videojuegos más populares y potentes de la actualidad. En el presente curso se realizará una introducción al motor y a los conocimientos de programación, matemática, física, rendering, etc. necesarios para poder comenzar a desarrollar videojuegos.

 

OBJETIVOS

Generales
  • Dar los primeros pasos en el desarrollo de videojuegos utilizando tecnología del estado del arte.
  • Aprender los conceptos teóricos imprescindibles para desarrollar y prototipar videojuegos.
Específicos
  • Aprender a programar en C++ utilizando el paradigma de orientación a objetos.
  • Aprender a utilizar el motor de videojuegos Unreal Engine.
  • Entender la conjunción de las distintas disciplinas involucradas en el desarrollo de videojuegos.
  • Aprender conceptos básicos de álgebra lineal y física mecánica.

 

DESTINATARIOS

Estudiantes y profesionales de todas las disciplinas que deseen adquirir conocimientos y desarrollar habilidades para desarrollar y prototipar videojuegos de forma autónoma o como parte de un equipo de trabajo.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Secundario completo
  • Manejo de computadoras, archivos y carpetas e internet.

 

DURACIÓN

Total: 78 horas.
Carga horaria semanal: 6 horas

 

TEMARIO

Para ver el temario del curso y el cronograma de clases, hacé clic AQUÍ

 

DOCENTE

Jorge Guitierrez Allende

 

COORDINADORA

DG. Ingrid Kitainik

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Las clases contarán de la exposición teórica del profesor, así como una serie de ejercicios a resolver durante dichas exposiciones. A su vez al final de todas las clases se darán consignas que se irán sumando para así avanzar sobre el proyecto final del curso. Se podrán evacuar dudas de dicho trabajo durante la parte práctica del curso. Al final de la cursada se presentará y evaluará dicho trabajo.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Para considerar el curso como aprobado y obtener el certificado de aprobación se debe tener como mínimo un 80% de asistencia y cumplir con las consignas mínimas de todos los TPs dados por el profesor, haciendo entrega de los mismos y defendiéndolos ante el profesor en clase. Si no se llegan a entregar todos los TPs pero se cuenta con el 80% de asistencia, se entregará un certificado de asistencia.