Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Diplomatura en Marketing Digital y Social Media

Diplomatura en Marketing Digital y Social Media

Obtené un 15% de descuento (*) en tu inscripción para esta cursada de verano! Inscribite antes del 31/12/2018 e ingresá el código 41399663 antes de finalizar el proceso.

(*) Válido únicamente para alumnos Externos, sólo para cursos presenciales de verano, inscribiéndose hasta el 31/12/2018, descuento sobre el costo total no sobre la matrícula.

 

PRESENTACIÓN

La Diplomatura en Marketing Digital y Social Media es una capacitación integral basada en los nuevos profesiones que se han creado, gracias al avance de las nuevas tecnologías como ser el Community Manager,o bien el Social Media planner entre otros.

Los contenidos reunidos en esta capacitación acercan al profesional de marketing y armado de contenidos digitales a las herramientas necesarias para el óptimo desarrollo de campañas basadas en las nuevas tecnologías, Internet y las redes sociales.

El objetivo de esta capacitación es que el alumno integre los contenidos teóricos y prácticos que requieren los profesionales en marketing hoy en día y que las empresas están buscando continuamente para integrar a su staff.

 

OBJETIVOS

• Conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno empresarial y corporativo.

• Fomentar en los participantes su pensamiento estratégico, acercándolos a los últimos conocimientos acerca de las herramientas del Marketing Online

• Definir conceptos básicos relacionados con las redes sociales y el marketing digital como oportunidad en el campo de la Comunicación.

• Elaborar y desarrollar campañas Social Media


DESTINATARIOS

• Público en general que buscan complementar su perfil profesional con algunas de las competencias más demandadas en las tecnologías de la comunicación.

• Profesionales interesados en introducirse en las posibilidades de desarrollo de su imagen de marca en internet.

• Personas interesadas en el mundo de las Nuevas Tecnologías y entornos digitales.

• Y para todos aquellos usuarios de redes sociales que quieran hacer de su afición una profesión de futuro.

 

DURACIÓN

Cursada cuatrimestral: Cursada presencial de 32 clases de 3 horas, totalizando 96 horas. Carga horaria semanal: 6 hs.

Cursada de verano: Cursada presencial de 32 clases de 3 horas, totalizando 96 horas. Carga horaria semanal: 12 hs.

 

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

Conocimientos generales de PC:

1. Uso de Internet y navegadores web.

2. Manejo de sistema operativo windows nivel usuario. Manejo cotidiano de pc.

3. Nociones de manejo de herramientas de office

4. Saber comprimir y descomprimir archivos .zip o .rar

5. Uso de comunidades virtuales

6. Cuenta de correo de gmail

 

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática.

Durante las clases y para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.

Luego se desarrollará una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los alumnos.

Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las consultas posteriores de cada alumno podrán ser efectuadas vía mail.

 

TEMARIO

Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.

La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.

Se requiere la participación en las clases presenciales, y consultas en los foros y mail , además de la aprobación de las evaluación propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un trabajo práctico final integrador.

a) Estructura del Trabajo práctico final:

Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación. En el trabajo práctico final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo integrador que puede ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad.

Recuperatorios:

Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del trabajo práctico final cuya fecha será propuesta por el profesor y las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente en forma online para los recuperatorios.

Certificación:

Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada.

Cronograma de evaluaciones

Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías.

En la clase número 32 se realizará una instancia final de evaluación mediante la exposición del trabajo práctico integrador.

 

DOCENTES

Lic. Natalia Miglino

 

INICIOS Y CURSADAS

  • Turno Mañana: Lunes a jueves, de 9 a 12 hs. – Inicio: 4 de Febrero – INSCRIPCIÓN
  • Turno Noche: Lunes a jueves, de 19 a 22 hs. – Inicio: 4 de Febrero – INSCRIPCIÓN