Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Electrónica básica y reparación de placas inverter

Electrónica básica y reparación de placas inverter

PRESENTACIÓN

El Curso capacita al alumno para detectar fallas y reparar plaquetas electrónicas de Aire Acondicionado Splits y de heladeras.

Actualmente los profesionales a la hora de reparar un equipo se limitan solo a la sustitución de la pieza averiada afrontando el alto costo de la misma.

Sin embargo la mayoría de las averías se pueden solucionar con los conocimientos electrónicos suficientes. Es evidente que cada día se necesita más personal cualificado en esta materia.

Este curso le dará las herramientas necesarias para iniciarse en la actividad, incluyendo una introducción básica pero necesaria a la electrónica. Enseñándole a utilizar diferentes herramientas de medición eléctrica y soldadura de estaño, pudiendo perfeccionar su técnica en las prácticas del taller.

El alumno al aprobar el curso estará capacitado para afrontar proyectos básicos de electrónica y podrá incursionar en el mundo laboral reparando componentes electrónicos, como plaquetas electrónicas de aire acondicionado, potencias de audio, TV, etc. de forma autónoma o en relación de dependencia.

Nace este curso como complemento del Nivel 2 de refrigeración y Aire acondicionado (reparación de equipos de Aire Acondicionado y heladeras).

Aprobado el curso el alumno recibirá un certificado de la UTN.BA.

 

OBJETIVOS

Como objetivo general se busca que el alumno tenga una clara idea de los principales conceptos y procedimientos de electrónica que facilite la apropiación de los núcleos conceptuales fundamentales de la disciplina, para comprender principios y fenómenos involucrados en dispositivos electrónicos.

  • Conocer los elementos que componen las plaquetas, efectuar cambio de plaquetas en Aires acondicionado o heladeras.
  • Permitirle al alumno  encontrar  y reparar fallas de las mismas
  • Complementar el curso de reparación de equipos Split y heladeras.

 

DESTINATARIOS

  • Este curso está orientado a técnicos o reparadores que quieran formalizar su formación profesional.
  • Mejorar su técnica e incorporar herramientas para incursionarse en el mercado laboral y hacer de manera más  profesional su trabajo.
  • Aquellos que instalan y realizan reparaciones de equipos Split y heladeras y desean  resolver desperfectos que se manifiesten en las plaquetas electrónicas.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Se requiere como conocimientos previos para la inscripción, aquellos brindados por el ciclo básico de la escuela secundaria (1º, 2º y 3º).

En el presente curso se prescindirá de toda deducción matemática que no pudiera ser superada elementalmente; en los casos en que esto no sea posible, se limitará a exponer los hechos, sin pretensión de justificarlos analíticamente.

 

DURACIÓN

Carga horaria semanal: 6 horas
Cantidad de clases semanales: 2 clases 
Duración total en clases: 30 clases
Duración total en horas: 90 horas 

 

DOCENTE

Pablo Alejandro Campanella Carreño

 

COORDINADOR

Ing. Patricio, Guillan

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

El método didáctico se caracteriza por la realización de tareas guiadas por el docente y del autoaprendizaje mediante la ejecución práctica. Se propicia el enfoque pedagógico del Aprender Haciendo.

En las explicaciones se evitará terminología técnica compleja y se aplicarán técnicas útiles más comunes

El orden de las unidades está desarrollado de modo que comience desde cero y el alumno vaya aprendiendo los conceptos a medida que le van siendo necesarios. Teniendo como evaluación final un proyecto práctico realizado en clase que comprenda la temática total del curso realizado.

 

TEMARIO

Para consultar el temario por favor hacer click AQUÍ

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

Se utilizarán dos criterios para comprobar que el alumno ha adquirido los conocimientos.

Primer criterio: Asistencia a clase

  • Se evaluará que el alumno tenga una asistencia igual o mayor al 80 % de las horas dictadas.
  • El control de asistencia a las clases teórico-prácticas se realizará mediante la hoja de firmas en la que se incluirán el modulo y la unidad que se imparten en ese día y el nombre del profesor responsable de impartirlo.

Segundo criterio: Evaluación mediante un trabajo práctico

  • El proyecto final comprenderá todos los contenidos vistos en la cursada creando un trabajo práctico funcional determinado por el docente.

Aprobado el curso el alumno recibirá un certificado emitido por la UTN.BA.

 

INICIO Y MODALIDAD DE CURSADA

100% presencial en Sede Campus (Mozart 2300 – CABA – Subsuelo)