Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Marketing digital e e-commerce

Marketing digital e e-commerce

PRESENTACIÓN

El comercio electrónico se transformó en uno de los grandes logros no solo de la globalización sino también de la transformación digital. Poder comprar cualquier producto a tan solo un clic de distancia es la herramienta favorita de los que prefieren salir de shopping desde la comodidad de su hogar. Ante el avance del e-commerce, que el año pasado llegó a facturar $ 102.700 millones en el país, las distintas industrias comienzan a moverse para subirse al tren de las ventas en línea de los argentinos, tanto en el país como en el exterior.

Con el avance de la industria online, el país se consolida como uno de los mercados más desarrollados en materia de comercio electrónico de la región. El 85% de las empresas ofrecen la opción, y el boom es cada vez más federal: el argentino se anima cada vez más a comprar por internet en todo el país.

Por estas razones creemos necesario ofrecer en el mercado educativo un curso de marketing digital  e E-commerce que sea presencial cuya principal característica será el análisis de casos y la puesta en práctica de herramientas a utilizarse en el marketing digital  e E-commerce

 

OBJETIVOS

Generales

Que los participantes

  • Aprender a crear la presencia en la web para montar un sitio de comercio electrónico con venta y cobros online, y ejercitar las actividades necesarias para montar una presencia efectiva en la Web para cualquier emprendimiento y entender los riesgos que supone invertir en Internet como medio de
    comercialización.

Objetivos Específicos

  • Que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para armar un proyecto de sitio web de comercio electrónico y cobro online.
  • Que los alumnos aprendan todo lo necesario para gestionar un ecommerce.

 

DURACIÓN

Carga Horaria 30 hs.

 

DESTINATARIOS

  • Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o instituciones
  • Profesionales de agencias y consultoras interesadas
  • Profesionales o futuros profesionales del marketing, comunicación, publicidad y / o venta.
  • Emprendedores o responsables de negocios tradicionales que quieran llevar su negocio a la web.
  • Personas que tengan responsabilidad por llevar adelante proyectos en Internet y desean perfeccionarse.

 

REQUISITOS PREVIOS

  • Nociones básicas de manejo de redes sociales
  • Manejo general de pc y sistema operativo Windows
  • Manejo básico de Word y Excel

 

TEMARIO

Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ

 

METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA – APRENDIZAJE

Lectura crítica del material de lectura por parte de los alumnos. Consultas e intercambios. Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales y, según el carácter de los temas y objetivos de la especialidad o curso. Presentación de un Trabajo Práctico Integrador.

 

 MODALIDAD DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

  • Realización de un trabajos de algunas de  las temáticas.
  • Realización de un trabajo integrador final de lo desarrollado en los 16 módulos. Entrega de un Trabajo práctico final integrador de toda la cursada, presentado en formato de informe desarrollando un e-commerce en medios digitales.