Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Organización de Obra: Administración, proyecto, dirección y construcción

Organización de Obra: Administración, proyecto, dirección y construcción

PRESENTACIÓN

En un proyecto de construcción intervienen diferentes rubros, la integración de los mismos y el trabajo en conjunto no es nada fácil.

Dentro de un proyecto ya sea grande o pequeño, debemos organizar eficienemente las diferentes tareas con una correcta gestión de obra.

El objetivo del curso es saber administrar las diferentes variables (tiempos, costos, mano de obra, materiales, etc.), para lograr un proyecto exitoso.

Exitoso significa que termine en la fecha establecida, dentro del presupuesto calculado originalmente, con las ganancias planteadas a los inversores y con un producto final que deje satisfecho al cliente.

 

OBJETIVOS

El objetivo del curso es saber administrar las diferentes variables (tiempos, costos, mano de obra, materiales, etc.) y conocer las principales tareas a realizar en una obra de construcción, ya sea grande o pequeña.

Al terminar el curso el alumno podrá realizar la planificación y administrar la ejecución de un proyecto de obra asegurándose el éxito de la misma.

Aprobado el curso el alumno recibirá un certificado de la UTN.BA

 

DESTINATARIOS

Curso dirigido a profesionales jóvenes, a estudiantes relacionados a la industria de la construcción y a personas dedicadas a otros rubros que desean involucrarse en la industria de la construcción ya sea como inversores de un proyecto de terceros o materializando su propio proyecto.

 

REQUISITOS

No se necesitan requisitos previos, aunque es recomendable tener el secundario terminado.

 

DURACIÓN

48 hrs. Carga horaria semanal: La cara horaria será de 6 hs semanales, las clases serán teórico prácticas con ejercicios específicos permanentes.

 

TEMARIO

Para consultarlo, por favor hacer click AQUÍ

 

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

El curso se dictará con metodología activa insistiendo en la participación del cursante basando dicha participación en su propia experiencia.

Los docentes dispondrán como apoyo a sus clases de: materiales, equipos, catálogos y tablas de uso obligado en el desempeño de la actividad.

Se entregaran apuntes preparados exclusivamente para uso en este curso

 

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Se utilizarán dos criterios para comprobar que el alumno ha adquirido el conocimiento mínimo del módulo y así poder cursar el siguiente.
Primer criterio: Asistencia a clase
Se evaluará que el alumno tenga una asistencia igual o mayor al 80 % de las horas dictadas.
Segundo criterio: evaluación mediante un examen.
Se evaluará al alumno al final de cada módulo, mediante un examen que contenga los contenidos dictados en cada módulo.

Aprobado el curso el alumno recibirá un certificado de la UTN.BA

 

DOCENTE

Ing Marcelo Leone

COORDINADOR: Ing Guillan Patricio