Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(011) 4867-7545 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Programador Web Avanzado – Full Stack Developer

Programador Web Avanzado – Full Stack Developer

progweb1[1]

PRESENTACIÓN

El curso de Programador Web es un curso avanzado pensado para aquellas personas que se desempeñan en el ámbito de diseño o programación, y desea incluir nuevos conocimientos basados en los avances de las tecnologías de última generación en lenguajes orientados a realización de sitios web dinámicos avanzados.

Internet ha creado en el mundo un nuevo modo de conectarse, de trabajar y de estudiar. Ha remodelado esquemas de comunicación entre las personas y organizaciones. Ya conocemos la inmensa potencialidad de la red de redes, no podemos entonces como profesionales del área, desconocer la forma de desarrollar aplicaciones en los lenguajes más populares de la web, esto es esencial para diferenciarse del simple diseño de páginas estáticas.

Al finalizar el curso el alumno estará habilitado para realizar aplicaciones para sitios web, utilizando los lenguajes de mayor demanda en el mercado.

OBJETIVOS

Objetivos Generales:

• El alumno logrará realizar aplicaciones para sitios web complejos.

• El alumno podrá ofrecer sus servicios avanzados para proyectos web con alto contenido de programación.

• El alumno podrá combinar estos lenguajes para la realización de proyectos de alta demanda de conocimientos específicos

• El alumno podrá reconocer dificultades y tiempos para un proyecto web a gran escala

Objetivos Específicos:

El alumno será capaz de:

• Incluir bases de datos complejas para su utilización en la web.

• Manejar el lenguaje PHP orientado a objetos.

• Utilizar PHP mediante Frameworks.

• Realizar programación en Javascript y Jquery mediante Frameworks.

• Utilizar las nuevas prestaciones del framework de Google Angular JS.

• Realizar aplicaciones de actualización automática con AJAX.

• Conocer y aplicar las prestaciones de Node JS.

DESTINATARIOS

El curso está pensado para aquellas personas que ya hayan realizado previamente el curso de Professional Webmaster, o el de Programador Web Inicial – Front-end Developer, o que ya posea los requisitos previos adquiridos en otras capacitaciones previas o como experiencia en el campo laboral y precise actualizarse para cargos Señor en programación web.

La capacitación está destinada a webmasters, diseñadores multimediales, programadores, analistas, ingenieros en sistemas y al público en general que posean los conocimientos previos específicos, y que desee profundizar sus conocimientos en lenguajes orientados a la realización de aplicaciones para sitios web dinámicos.

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

– El alumno debe poseer un dominio inicial a intermedio en desarrollo web y se deberán tener conocimientos de:

• HTML

• CSS

• PHP estructurado

• My SQL (básico)

• Conexión de PHP con MYSQL

• Javascript (básico)

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

En este curso se explicara como desarrollar y programar aplicaciones web avanzadas, partiendo del aprendizaje de los lenguajes de  programación avanzados aplicados a sitios web complejos.

Durante las clases y para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.

Luego se realizará  una instancia de aula taller para programar aplicando los  conocimientos aprendidos en clase.

Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema, las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail.

TEMARIO Y CRONOGRAMAS DE CLASES

18 clases de 4 hs cada una (Turno Noche) – Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ 

24 clases de 3 hs cada una (Turno Mañana) – Para consultarlo por favor hacer click AQUÍ  

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.

La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.

Se requiere la participación en las clases presenciales, y consultas en los foros y mail, además de la aprobación de las evaluaciones propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un proyecto final integrador.

a) Estructura del Trabajo práctico final:

Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación.

El trabajo proyecto final tendrá instancias previas de Preproyecto y tutorías.

En el proyecto final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo práctico integrador que puede ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad.

b) Tutorías:

Durante todo el curso los alumnos cuentan con tutorías online, mediante mail del profesor, foros y blogs dedicados a tal fin.

Recuperatorios:

Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del proyectro final cuya fecha será propuesta por el profesor y las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente en forma online para los recuperatorios.

De no haber aprobado el examen, el alumno puede volver a rendirlo pasados los 7 días.

Certificación:

Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada.

Cronograma de evaluaciones

Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías.

INICIO Y CURSADA

Turno Mañana: lunes y viernes de 9 a 12 hs – Inicia 14 de Septiembre – INSCRIPCIÓN

Turno Noche: martes de 19 a 23 hs – Inicia: 21 de Agosto – INSCRIPCIÓN