Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Redes de Datos – Nivel Avanzado

Redes de Datos – Nivel Avanzado

PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS

La amplia cantidad de redes que actualmente utilizan diferentes plataformas, hace que se vuelva necesario contar con técnicos capacitados para comprender y administrar todo tipo de servidores. El objetivo general del curso es suministrar al alumno conocimientos que lo capacitarán para diseñar, administrar y solucionar problemas en redes en diferentes sistemas operativos (SO Server).

Este curso tiene como meta formar técnicos profesionales en redes informáticas, y en equipos servidores,  otorgándoles conocimientos en técnicas, herramientas, y desarrollo de habilidades para desempeñarse en el mercado laboral actual. El mismo requiere respuesta inmediata a la alta demanda de profesionales en áreas técnicas especializadas en el manejo, administración  y reparación de redes en los sistemas informáticos de las empresas.

Por tales motivos se espera formar técnicos que tengan la capacidad de actualizarse en las nuevas tecnologías, concernientes a sistemas operativos para servidores, equipos de comunicaciones, y hardware relacionado las redes informáticas.

 

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado contará con sólidos conocimientos de Redes en diferentes plataformas de sistemas operativos para Server, sistemas operativos más utilizados en redes de área local y extensa, por lo que  podrá diseñar, administrar y solucionar problemas en todo tipo de redes, tanto en servidores como en estaciones de trabajo.

 

DURACIÓN

40 hs en 10 clases de 4 hs semanales

 

CONTENIDOS Y EVALUACIÓN

El curso es muy completo, didáctico, además de ser teórico, con prácticos de mucha utilidad. Otorgará:

  • Dominio de la terminología y la teoría de redes
  • Interrelación entre redes propietarias diferentes
  • Dominio del protocolo TCP-IP, base de Internet
  • Dominio de redes basadas en sistemas operativos Microsoft
  • Conocer y utilizar Técnicas de Seguridad Informática

Se realizarán mediciones sobre las redes, se instalará y administrará el software correspondiente, concluyendo con la configuración de una red corporativa y la actualización de Sistemas Operativos de servidores.

El sistema utilizado para realizar la evaluación es la permanente participación de los alumnos presentándoles diferentes problemas que deberán resolver, exponiendo algún tema frente a la clase, midiendo permanentemente el nivel de los alumnos, requiriendo además del alumno un 80% de asistencia y un examen que se aprueba con 6 de nota.

 

DESTINATARIOS

Está destinado a todo tipo de profesionales con experiencia en el uso, instalación y configuración de Redes básicas hogareño o básico de PYMES con diferentes sistemas operativos para server, que le permitirá una salida laboral en el mantenimiento, administración y soporte en Redes de empresas.

 

REQUISITOS PARA CURSAR

El alumno deberá tener conocimientos de uso y buen manejo de redes básicas y sus terminologías, como el modelo OSI.

 

TEMARIO

Para consultarlo, por favor hacer click AQUÍ

 

APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES

  • Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.
  • UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.
  • En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.
  • Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.
  • Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.

 

DOCENTE

Diego Gutierrez

 

COORDINADOR

Hernán Obejero