Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Redes de Datos – Nivel Inicial

Redes de Datos – Nivel Inicial

PRESENTACIÓN

El mercado actual esta con una creciente necesidad de profesionales técnicamente capacitados para la planificación, armado, mantenimiento y administración de redes, ya sea a nivel hogareño o a nivel empresarial.

Este curso, sumado al curso de Armado y Reparación de PC dan al alumno una cantidad de herramientas, conocimientos, técnicas y habilidades suficientes para sobresalir a la hora de postularse a un empleo en el rubro de soporte técnico.

 

OBJETIVOS

El objetivo principal de este curso es que el alumno que egresa se encuentre capacitado en el mundo de las redes informáticas, con el fin de poder comenzar a diseñar una red de computadoras y empezar a dar mantenimiento post-venta y soporte técnico, utilizando criterios éticos y técnicos para la mejor elección de soluciones.

 

DESTINATARIOS

Está destinado a todo tipo de usuarios, que hayan cursado Armado y Reparación de PC, usuarios domésticos con experiencia, como profesionales y técnicos que deseen profundizar conocimientos y habilidades para el introducirse en el mundo de las redes informáticas.

 

DURACIÓN

48 hs

 

REQUISITOS PARA CURSAR

  • Tener conocimientos de uso y manejo de computadoras con sistema operativo Windows 7/8.1/10.
  • Preferentemente, haber finalizado el curso de Armado y Reparación de PC (no excluyente)

 

METODOLOGÍA A UTILIZAR 

Este es un curso  teórico-práctico que, en su parte teórica busca responder a las preguntas ¿Qué es una red de datos? ¿Cómo está compuesta? ¿Cómo funciona? y ¿Cuál es su finalidad? El trabajo de respuesta de esas preguntas será acompañado en la parte práctica con diversas actividades, por ejemplo, armado de cables UTP, armado de una RED mínima, configuración de componentes de red a través de la consola, etc., con el objetivo de lograr afianzar todos los contenidos vistos en clase.

 

TEMARIO

Para consultarlo, por favor hacer click AQUÍ

 

APERTURA DEL CURSO Y POLÍTICA DE RESERVA DE VACANTES

Para el dictado del curso se requiere un mínimo de inscriptos. De lo contrario el curso será reprogramado avisando a los pre-inscriptos / inscriptos vía e-mail.

UTN-BA-SCEU se reserva el derecho de reprogramar o cancelar el curso según lo disponga, hasta llegar a la cantidad de inscriptos mínima.

En el caso de cancelar el comienzo o demorarlo mas de un mes de su fecha de apertura original,  los inscriptos que hayan pagado podrán solicitar un reintegro a la coordinación del curso presentando sin excepción los comprobantes de pago efectuados.

Los cupos son limitados. El cupo al curso se confirma y se reserva únicamente habiendo realizado el pago de la matrícula en cualquiera de los medios habilitados a tal fin.

Los alumnos deberán conservar los comprobantes de pago, hasta la entrega del certificado de aprobación o asistencia, según corresponda.

 

COORDINADOR

Hernán Obejero

 

DOCENTE

Juan Martin Castillo