Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Refrigeración Industrial

Refrigeración Industrial

PRESENTACIÓN

La refrigeración se utiliza para disminuir la velocidad de las transformaciones  microbianas  y bioquímicas en el alimento.  De esta manera, se puede extender la vida útil tanto de los alimentos frescos como de los  elaborados.

Con el dictado del curso se pretende transmitir a los profesionales y técnicos los fundamentos básicos de los equipos que integran los ciclos de refrigeración y los conocimientos sobre la operación de todos los equipos que integran las salas de máquinas de refrigeración.

 

OBJETIVO

Es objetivo de esta capacitación proveer al alumno los conocimientos fundamentales para poder operar y realizar el mantenimiento del equipamiento que componen los ciclos de refrigeración  en una industria.

 

DURACIÓN

Carga Horaria total: 34 hs

 

DESTINATARIOS

Profesionales, técnicos y  personal involucrado en la operación y el mantenimiento de  equipos de refrigeración.

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

La organización de los contenidos se formula en esquemas jerárquicos y relacionables, partiendo de los conceptos más generales y avanzando progresivamente hacia los más específicos.

Las clases son de tipo participativas, en las que se permite  que el alumno elabore  conclusiones sobre los temas que se van desarrollando y las discuta con el docente y sus pares. Se  complementará con el material bibliográfico.

 

TEMARIO

Para consultar el temario del curso, por favor hacer click AQUÍ

 

EVALUACIÓN

Al alumno se le otorga un certificado por asistencia, debiendo cumplir con el 80 % de asistencia y certificado de aprobación luego de aprobar la evaluación final.

 

DOCENTE

Ing. Alejandro d’ Huicque. Para consultar su Cv, hacer click AQUÍ