Análisis Sensorial y Diseño de Recetas Cerveceras

Este curso pertenece a la Diplomatura en Microcervecerías y se corresponde con el Módulo V de la misma.

En el presente curso se abordarán de manera integral los conceptos sobre análisis sensorial aplicado a cerveza y cómo diseñar una receta cervecera desde cero, logrando un perfil óptimo en función de lo deseado.

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

Que el alumno:

• Aprenda las bases del análisis sensorial aplicadas a cerveza.
  • Conozca la metodología de diseño de recetas cerveceras

Que el alumno:

• Incorpore y aprenda a identificar los distintos off flavors que pueden encontrarse en la cerveza y sepa las posibles causas de la aparición de los deméritos en su producto.
  • Logre, en base a las conclusiones sensoriales, detectar y corregir fallas en el proceso.
  • Sepa diseñar desde cero, la receta de una cerveza, conociendo los parámetros que desea para la misma.

Profesionales que al día de hoy trabajen en el rubro cervecero y personas que deseen conocer más sobre la cata y análisis sensorial de cerveza.

No hay requisitos

16 hs. Carga horaria semanal: 4 horas

Para conocer el temario del curso y el correspondiente cronograma de clases, hacé clic AQUÍ

Ing. Matías E. Hallu

Ingeniero Químico recibido en la UTN FRBA. Técnico Electromecánico. Maestro cervecero y dueño de Cervecería Krieger. Jefe de producción de Broda Brewing Co., ex jefe de producción de Temple Brewery SA. Docente en Ingeniería Química – UTN FRBA, en química general y nociones básicas de procesos de ingeniería. Tesis en desarrollo “Fabricación de biobutanol a partir de bagazo de malta por vías biológicas”

Ing. Adrián Vassolo

Ingeniero Químico y Magister, realizó el curso de Maestro Cervecero en el IABAF. Está en la etapa de desarrollo de tesis en: “Nanotecnología y cómo mejorar la calidad de la cerveza”. Miembro del CPIQ. Asesora y capacita cerveceros con su “Clínica Cervecera” de la cual es dueño.

Tec. Oscar Curra

Chef. Brewmaster en Cerveza Lunfarda.

Coordinador: Ing. Matías E. Hallu

El curso tiene una metodología teórico-práctica, los docentes expondrán los contenidos y luego los alumnos podrán aplicar los nuevos conocimientos en casos a elección, pudiendo ser dados por los docentes o casos concretos que deseen evaluar los alumnos.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Para el certificado de asistencia se deberá concurrir como mínimo, al 60% de las clases.