Atracción y Selección de Talento

El propósito del curso es que el participante pueda conocer y potenciar todas las etapas del proceso de Atracción y Selección de talentos, contando con conceptos teóricos y experiencias de la práctica.

El participante obtendrá herramientas claras para diseñar y gestionar un proceso de selección de manera profesional, entendiendo la relevancia del mismo y su impacto en éxito de la organización.

Desde la práctica, podrá realizar una descripción y relevamiento del puesto, entender el mercado laboral, definir la estrategia de reclutamiento, identificar perfiles y optar entre las técnicas de entrevistas más utilizadas e innovadoras, para concluir en una elección adecuada. La dinámica del curso posibilita una aplicación práctica y alineada a los desafíos del contexto actual.

OBJETIVOS (Generales y/o Específicos)

• Comprender la relevancia estratégica del proceso de Atracción y Selección de Talento en una organización.
  • Adquirir herramientas prácticas para diseñar y gestionar un proceso de selección.
  • Conocer en profundidad las etapas del proceso y el rol del entrevistador.
  • Incorporar conceptos fundamentales, metodologías y técnicas de selección.

Estudiantes, graduados y profesionales de Recursos Humanos que quieran interiorizarse en el proceso de Reclutamiento y Selección. Líderes y responsables de línea que intervengan en la planificación e incorporación de personal y requieran herramientas para la toma de decisiones.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No es requisito tener educación formal.

12 horas distribuídas en 6 clases de 2 horas cada una

• Unidad 1: Introducción a los principales conceptos
  • Unidad 2: Proceso de Atracción del Talento
  • Unidad 3: Reclutamiento
  • Unidad 4: Selección
  • Unidad 5: Assessment Center
  • Unidad 6: Presentación, negociación y feedback

Conocé el cronograma de clases detallado haciendo clic AQUÍ

Profesora: Sabrina Ricardo

Coordinador: Rodrigo Pinillos

Clases presenciales o virtuales con contenido multimedia, ejercicios prácticos: análisis de casos, role playing, dinámicas interactivas.

Certificación por asistencia, para la cual los alumnos deben cumplir con el 80% de asistencia.