Atracción y Selección de Talento

Debido al contexto de público conocimiento las clases se dictarán en plataformas virtuales, de forma sincrónica respetando la duración de cada clase como si se dictaran de manera presencial en el aula.

El propósito del curso es que el participante pueda conocer y potenciar todas las etapas del proceso de Atracción y Selección de talentos, contando con conceptos teóricos y experiencias de la práctica.

El participante obtendrá herramientas claras para diseñar y gestionar un proceso de selección de manera profesional, entendiendo la relevancia del mismo y su impacto en éxito de la organización.

Desde la práctica, podrá realizar una descripción y relevamiento del puesto, entender el mercado laboral, definir la estrategia de reclutamiento, identificar perfiles y optar entre las técnicas de entrevistas más utilizadas e innovadoras, para concluir en una elección adecuada. La dinámica del curso posibilita una aplicación práctica y alineada a los desafíos del contexto actual.

OBJETIVOS (Generales y/o Específicos)

• Comprender la relevancia estratégica del proceso de Atracción y Selección de Talento en una organización.
  • Adquirir herramientas prácticas para diseñar y gestionar un proceso de selección.
  • Conocer en profundidad las etapas del proceso y el rol del entrevistador.
  • Incorporar conceptos fundamentales, metodologías y técnicas de selección.

Estudiantes, graduados y profesionales de Recursos Humanos que quieran interiorizarse en el proceso de Reclutamiento y Selección. Líderes y responsables de línea que intervengan en la planificación e incorporación de personal y requieran herramientas para la toma de decisiones.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No es requisito tener educación formal.

12 horas distribuídas en 6 clases de 2 horas cada una

• Unidad 1: Introducción a los principales conceptos
  • Unidad 2: Proceso de Atracción del Talento
  • Unidad 3: Reclutamiento
  • Unidad 4: Selección
  • Unidad 5: Assessment Center
  • Unidad 6: Presentación, negociación y feedback

Conocé el cronograma de clases detallado haciendo clic AQUÍ

Profesora: Sabrina Ricardo

Coordinador: Rodrigo Pinillos

Clases presenciales o virtuales con contenido multimedia, ejercicios prácticos: análisis de casos, role playing, dinámicas interactivas.

Certificación por asistencia, para la cual los alumnos deben cumplir con el 80% de asistencia.

INICIOS Y CURSADAS

El curso comenzará el 10 de Noviembre y se dictará los días martes de 18.30 a 20.30 hs. – INSCRIPCIÓN