Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lun. a Vier. de 9 a 13 hs y de 13.30 a 21 hs.
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Content Manager

Content Manager

Promoción por inscripción temprana. Inscribiéndote antes del 28 de Febrero de 2020, obtené un 20% off en el costo total de la capacitación. 

  • Si sos alumno/a externo/a ingresá el código 35038444 al momento de concretar la inscripción y se te computará el descuento. 
  • Si sos alumno/a Comunidad UTN (alumnos de Ingenierías y carreras cortas de UTN) ingresá el código 20846965 y se efectuará el descuento

 

PRESENTACIÓN

¿Necesitás contenidos audiovisuales para las redes sociales, pero no sos diseñador? ¿Te gustaría aprender a realizar flyers y videos? En este taller práctico podrás obtener los conocimientos para elaborar contenido digital, mediante el uso de herramientas digitales libres y gratuitas. Potencia tu marca, servicio o producto mediante la elaboración de contenido multimedial de imagen y video especialmente diseñado para las redes sociales mas utilizadas. En la UTN podés prepararte y adquirir las herramientas necesarias para generar contenidos atractivos para Facebook e Instagram.

OBJETIVOS

Objetivo General:

▪ Que los alumnos adquieran los conocimientos básicos para generar contenidos multimedia de calidad para las redes sociales.

 

Objetivos Específicos:

▪ Que los alumnos incorporen los conceptos indispensables relacionados al diseño para crear flyers y retocar imágenes. 

▪ Que los alumnos puedan editar videos para las redes sociales y conozcan las principales estructuras narrativas. 

▪ Que los alumnos aprendan a tomar fotos y grabar videos con sus propios smartphones, implementando los criterios básicos relacionados a la composición de la imagen. 

 

DESTINATARIOS

▪ Community Managers 

▪ Emprendedores 

▪ Profesionales de la comunicación 

Además, el curso está abierto a personas que no tengan conocimiento de diseño gráfico pero quieran aprender a manejar herramientas básicas de diseño y edición para complementar el manejo y gestión de redes sociales. 

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Conocimientos generales de PC: 

▪ Manejo del sistema operativo Windows. 

▪ Manejo de programas Office. 

▪ Manejo de los principales navegadores web.

 

DURACIÓN

24hs. Carga horaria semanal: 3 horas

 

TEMARIO

Ver temario completo

 

DOCENTES

Rocío Belén Folgueira

Actualmente es Coordinadora de Contenidos Digitales (Funicomapu) y Docente de la Diplomatura en Social Media y Marketing Digital (UTN FRBA). En el pasado se desempeñó como Docente adjunta de la Tecnicatura en Administración de Comunidades Virtuales (UAI). Además, dictó un curso online sobre Fotografía Móvil para Redes Sociales. Tiene experiencia como Content Manager y Community Manager freelance. 

En el 2017 se recibió de Licenciada en Comunicación Social (UNQ), especializándose en producción periodística audiovisual. Ese mismo año se capacitó en la UTN dentro del área del Marketing Digital y el Community Management. Se define como una apasionada por las nuevas tecnologías en constante formación. 

Hizo un curso de Oratoria y Locución en el 2015 en la UNQ, y a principios de 2016 realizó uno de Community Management en la misma Universidad. Además, tiene experiencia en producción radiofónica. 

Hasta mediados de 2016 formó parte del equipo de Despertar, una organización eclesial que promueve el desarrollo personal y la formación de líderes. Estuvo encargada del departamento de diseño.

Coordinador: Javier Kitainik

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. 

Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. 

Luego se realizará una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes. 

Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases presenciales, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el procentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU. 

En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.

 

INICIOS Y CURSADAS

  • El curso comenzará el 8 de Mayo y se dictará los días Viernes de 9 a 12 hs. en Medrano 951, CABA. INSCRIPCIÓN