Diplomatura en Programación .NET

Las empresas que desarrollan software para uso propio o de terceros utilizan, fundamentalmente, dos plataformas de desarrollo: J2EE (Java) y .NET utilizando el lenguaje de programación de preferencia C#. C# es un excelente lugar para comenzar a incursionar en el mundo de la programación. Iniciando desde lo más elemental y durante distintos módulos fáciles de entender, de dificultad incremental, aprenderás las bases del lenguaje C#, ASP, y diferentes Servicios Web. Aprenderás a aplicarlo en tus proyectos para aplicativos móviles y principalmente web. Aprenderás a manejar los frameworks necesarios, a escribir código, depurar funciones, explorar personalizaciones, y muchos más. Aprenderás la sintaxis, a crear y utilizar métodos, manipular cadenas, y manejar eventos.

Aprenderá sobre lo que es ASP.NET Core, cómo instalarlo y cómo escribir aplicaciones con él. Explorará bibliotecas y herramientas de línea de comandos.

Generales:

– Que el alumno desarrolle sus capacidades en la temática.
– Que el alumno utilice herramientas para poder resolver todo tipo de problemas.
– Construir una base para que el alumno pueda continuar desarrollándose satisfactoriamente.

Específicos:

– Introducir los fundamentos de la tecnología .NET: máquina virtual, entorno de ejecución, ensamblados, librerías, etc.
– Formar a los estudiantes en el uso de C# como lenguaje orientado a objetos para desarrollo en la plataforma .NET.
– Presentar componentes básicos de las librerías que conforman la plataforma .NET.
– Enseñar el uso práctico del entorno de desarrollo Microsoft Visual Studio.

Estudiantes y graduados de sistemas que quieran iniciarse en el mundo de la programación. Desarrolladores de software. Profesionales de departamentos de informática de empresa. En definitiva está abierto tanto al que posee conocimientos en programación como al que no, pudiendo lograr un conocimiento final íntegro y avanzado en todos los casos.

– Conocimientos requeridos: Haber realizado el curso Introducción a la Programación, o tener los conocimientos que allí se imparten.
– Conocimientos recomendados: Manejo básico de la PC

Crag horaria total: 90 hs.

Carga horaria semanal: 6 horas (2 clases de 3 horas cada una)

Para conocer el temario y el cronograma de clases, hacé clic AQUÍ

DOCENTES

Ing. Osvaldo Olmos

Iván Franco

Ing. Roxana Leituz

• Nuestros docentes; quienes, además de su sólida formación académico-profesional, reciben una capacitación continua de actualización y perfeccionamiento.
  • La puesta en acto de la idea maestra de que quienes aprenden son los participantes y, por lo tanto, deben ser incentivados y estimulados para investigar y construir conocimientos desde posiciones propias y originales.
  • Clases presenciales teóricas y prácticas, cubriendo el amplio abanico de la tecnología presentada

Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas: 1) No obligatorias y 2) Obligatorias.

1) No obligatorias:

– La intervención y participación en clase, a partir de las cuales se producen ricos debates y discusiones, dirigidas y coordinadas por el docente. La retroalimentación que aquí se produce conforma una excelente instancia de evaluación.
– La realización de las reflexiones y elaboración de los ejercicios prácticos propuestos que, en la medida en que sean compartidos en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los docentes.
– También los participantes, si lo deseen, pueden solicitarle a los docentes que realicen una evaluación y devolución de aquellos ejercicios prácticos que les parezcan importantes.

2) Obligatorias:

– Exámenes parciales y finales, como así también Trabajos Prácticos que los reemplacen.
– Participación Coding Dojo.
– Más del 75% de asistencia.