Desarrollo Web con React JS

React JS es una biblioteca desarrollada por Facebook cuya principal ventaja es su alta performance. Con react js haremos principal foco en la creación de interfaces de usuario utilizando el patrón de diseño MVC (modelo-vista-controlador). React JS al igual que Angular se destaca por la facilidad de desarrollo de aplicaciones SPA (Single Page Application) brindando a los usuarios una experiencia más fluida. Entre sus características podemos encontrar el virtual DOM, mejora de performance, modularidad y un claro flujo de datos.

Objetivo General

• Aplicar y adaptar los conocimientos en programación web al desarrollo de aplicaciones SPA explotando las ventajas brindadas por Reac en cuanto al flujo de datos.

Objetivos Específicos

• Comprender las ventajas de la utilización de flujos de datos aplicando los provistos por React JS.
• Aplicar manejo de rutas
• Comprender la utilización del virtual DOM mediante los desarrollos de React JS

Webmasters, programadores Web, diseñadores.

Ingenieros y analistas en sistemas, emprendedores de proyectos de nuevas tecnologías

A todo el público en general que desee introducirse al segmento Web mobile.

REQUISITOS PREVIOS

Conocimientos generales de PC

Carga horaria total: 42 hs.
Carga horaria semanal: 6 hs.

Para conocer el temario y el cronograma de clases correspondiente, hacé clic AQUÍ

Leandro Gil Carrano

COORDINADOR

Javier Kitainik

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática.

Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.

Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes.

Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail.

La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases presenciales, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el porcentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU.

En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.