Diplomatura en e-commerce y Marketing digital

El comercio electrónico se transformó en uno de los grandes logros no solo de la globalización sino también de la transformación digital. Poder comprar cualquier producto a tan solo un clic de distancia es la herramienta favorita de los que prefieren salir de shopping desde la comodidad de su hogar.

Con el avance de la industria online, el país se consolida como uno de los mercados más desarrollados en materia de comercio electrónico de la región. El 85% de las empresas ofrecen la opción, y el boom es cada vez más federal: el argentino se anima cada vez más a comprar por internet en todo el país.

Por estas razones creemos necesario ofrecer en el mercado educativo un curso de marketing digital  e E-commerce que sea presencial cuya principal característica será el análisis de casos y la puesta en práctica de herramientas a utilizarse en el marketing digital  e E-commerce.

Pero, para que todo esto sea posible, es necesario también manejar Google Ads como solo lo saben hacer los profesionales, y acompañar las estrategias de marketing digital con un seguimiento detallado de los resultados, mediante Google Analytics.

Durante el curso aprenderás a diseñar, planificar, elaborar y desarrollar Tiendas Virtuales con WordPress. Aprenderás a integrarlo con tus redes sociales para optimizar tus campañas publicitarias. Comprenderás los conceptos esenciales del Diseño y el Desarrollo Web.

Además, al finalizar el curso estarás listo para rendir los exámenes oficiales de Google, títulos de valor internacional que te abrirán numerosas puertas laborales.

Objetivo General:

• Aprender a crear la presencia en la web para montar un sitio web completo de comercio electrónico con venta y cobros online, y ejercitar las actividades necesarias para montar una presencia efectiva en la Web  utilizando las herramientas de google ADS y Google Analytics para cualquier emprendimiento y entender los riesgos que supone invertir en Internet como medio de comercialización.

Objetivos Específicos:

• Que los alumnos adquieran las habilidades necesarias para armar un proyecto de sitio web de comercio electrónico y cobro online.
  • Que los alumnos aprendan todo lo necesario para gestionar un ecommerce.
  • Que los alumnos promocionen de forma correcta sus productos y servicios a través de anuncios optimizados.
  • Que los alumnos sepan interpretar los datos de sus campañas y elaborar informes de rendimiento.
  • Que los alumnos optimicen el rendimiento de sus campañas al comprender las métricas e indicadores proporcionados por Google Analytics.
  • Que los alumnos incorporen técnicas y estrategias avanzadas para cerrar ventas tales como el remarketing, la automatización, etc.
  • Que los alumnos incorporen los conceptos indispensables para rendir los exámenes de certificación oficial de Google Ads y Google Analytics.
  • Que los alumnos aprendan a instalar el CMS de WordPress en un Hosting
  • Que los alumnos aprendan nociones elementales del Diseño Web.
  • Que los alumnos sepan gestionar una Base de Datos desde el Sitio.
  • Que los alumnos logren el desarrollo de Sitios Web diversos, desde ecommerce hasta blogs.
  • Que los alumnos incorporen su sitio web a las redes sociales para el manejo de campañas publicitarias

• Área de Marketing, Comunicación y Publicidad, Internet o marketing digital en empresas o instituciones
  • Community Managers y Social Media Managers que quieren ayudar a sus clientes a conseguir mejores resultados.
  • Emprendedores que quieren aprender a captar los mejores leads para sus proyectos.
  • Agencias de marketing que quieren ofrecer nuevos servicios a sus clientes.
  • Profesionales y empresas que quieren promocionar sus servicios y conseguir nuevos clientes.
  • Profesionales independientes que quieren desarrollar una tienda virtual para vender sus productos.

Además, el curso está abierto al público en general que se encuentre interesado en el uso de las herramientas de WordPress, Google Ads y Google Analytics.

Conocimientos generales de PC:

• Manejo del sistema operativo Windows.
  • Manejo de programas Office.
  • Manejo de los principales navegadores web.

90hs. Carga horaria semanal:  6hs por semana.

Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática.

Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.

Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes.

Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail

Para verlo por favor hacer click AQUÍ

La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases presenciales, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el porcentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU.

En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.

DOCENTES

Cristian González