Diplomatura en Gestión de Experiencia de Cliente

Debido a la situación de público conocimiento generada a partir de la circulación del COVID- 19, las cursadas se realizarán de forma virtual sincrónica (clases en vivo en un aula virtual) hasta tanto las condiciones sanitarias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio permitan el regreso presencial a las aulas, reservado únicamente para aquellos casos en los que sea de vital importancia uno o más encuentros presenciales para lograr un aprendizaje significativo. Existirán cursos con instancias presenciales obligatorias y otros con instancias presenciales optativas.

El contexto cambió, las organizaciones, las instituciones, los comercios, los emprendimientos y las personas fueron y son atravesados por la transformación tecnológica, por un cambio cultural, de paradigma, por un cambio y crisis en los antiguos liderazgos en los modelos de negocio, por un cambio en el modo de hacer y pensar los procesos de los negocios, como así también por las nuevas necesidades de los clientes.

Experiencia de Cliente se trata de entender lo que nuestros clientes esperan de nosotros, qué valoran, qué no valoran y qué les molesta para poder ofrecer una experiencia que sea diferenciada, valorada, intencional y consistente. El objetivo último es la lealtad de nuestros clientes tanto internos como externos. Es una disciplina que atraviesa toda la organización y debe estar pensada y lanzada desde el corazón del negocio.

En este curso los participantes podrán adquirir conocimientos que le permitirán conocer lo que es Experiencia de Cliente y las metodologías ágiles aplicadas a la misma, identificar el alcance y la gestión de la experiencia de cliente, como así también el proceso del diseño, medición de la experiencia y el tomar acción ante resultados.

Esta propuesta educativa también prioriza la importancia de conocer el Customer Journey Map, identificando momentos de la verdad y puntos de dolor, entendiendo la importancia de la omnicanalidad en el desarrollo de un modelo de negocio, incluyendo los canales tradicionales y digitales.

OBJETIVOS (Generales y/o Específicos)

Objetivo General

Proporcionar al participante los conocimientos generales y específicos para la aplicación de la experiencia de cliente en los modelos de negocio.

• Conocer qué son las metodologías ágiles y qué es trabajar de una manera ágil.
  • Conocer la información principal para el armado de un área y equipo de Customer Experience.
  • Identificar el alcance y gestión de la experiencia del cliente.
  • Identificar los momentos de la verdad y puntos de dolor en los que el cliente interactúa con la empresa.
  • Conocer los indicadores de Medición de la experiencia del cliente y saber cómo aplicarlos.
  • Conocer y aplicar el  Customer Journey Map de un negocio.

Dirigido a:

• Personas interesadas en obtener herramientas para gestionar la experiencia que sus clientes viven con su negocio.
  • Organizaciones y profesionales que deseen desarrollar o mejorar su área de Experiencia de Cliente.
  • Líderes y colaboradores de organizaciones que trabajen en áreas de experiencia de cliente.
  • Profesionales de disciplinas diversas que deseen adquirir conocimientos que les permitan evaluar la propuesta de valor y el nivel de cumplimiento de la misma en sus ámbitos de influencia.
  • Personas interesadas en crecer en su camino profesional y necesiten interiorizarse en la temática.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No se requieren conocimientos previos de la disciplina.

Este curso se extenderá a lo largo de 4 meses. Total de horas: 60 hs.

Carga horaria semanal: 24 encuentros de 2,5 hs.

Para conocer el temario completo y el cronograma de clases, hacé clic AQUÍ

Coordinadora: Lic. Andrea del Grecco

El curso propone un contexto de aprendizaje dinámico en el que el o los docentes se convierten en nexo y guía entre los contenidos teórico-prácticos impartidos y los alumnos, promoviendo un espacio de intercambio de ideas, debate y retroalimentación de experiencias entre los asistentes.

Una de las premisas es poder abordar análisis de casos reales para aprender de los mismos y fomentar un contexto en el que los participantes también puedan compartir experiencias que hayan vivido tanto como desarrolladores de experiencias como clientes que viven esa experiencia, y apliquen los conceptos aprendidos para entender que variables podrían haber mejorado la experiencia ofrecida/vivida. Uso de presentaciones en PPT y material gráfico y audiovisual en el dictado de las clases.

La modalidad de capacitación es en un formato de semipresencialidad; esta capacitación se realiza 100% de forma ONLINE, a través de CLASES SINCRONICAS EN VIVO con los docentes por plataforma ZOOM; solamente si la capacitación así lo requiera, se podrá evaluar alguna instancia especial en forma presencial en las aulas de la Universidad, llegada esa instancia será informado por la coordinación del espacio, siendo no obligatorio para aprobar la cursada.

Los criterios y metodología de evaluación se sostendrán principalmente en la participación e involucramiento de los alumnos con la cursada, como así también en la realización de una actividad integradora final en forma grupal (análisis de casos y aplicación de la teoría en la práctica).

Adicionalmente, se deberá cumplir con el 80% de asistencia a la capacitación, lo que en su conjunto con la presentación de la actividad práctica, habilitará al alumno a solicitar la certificación correspondiente.