Diplomatura en Producción de Audio y Música

La Diplomatura en Producción de Audio y Música otorga un conjunto de conceptos, técnicas, herramientas y habilidades adquiridas a través de prácticas permanentes, que articulados entre sí brindan a los alumnos capacidades y solvencia para idear y llevar adelantes proyectos de realización y producción en campos como los de la música, el arte sonoro, audiovisual, radio entre otros, donde lo musical y lo sonoro son protagonistas principales.
Mediante el tratamiento desde diferentes ángulos que se complementan y potencian mutuamente, confluyen abordajes que se ocupan tanto de la dimensión estética como de los aspectos técnicos dentro de la producción de música y sonido.

Música, audio digital, grabaciones, edición de sonido, procesamiento de señales, mezcla, MIDI, bandas sonoras, masterización son algunas de las múltiples perspectivas que se trabajan a lo largo de los cuatro cursos que integran esta diplomatura. Estos son Audio Digital / Edición de Sonido; Home Studio; Producción Musical; y Diseño Sonoro Audiovisual.
Se trata de una cursada concentrada en el tiempo de un cuatrimestre que dejará en cada participante un potencial enorme de trabajo a desarrollar durante mucho tiempo y que, seguramente, funcionará como disparador de nuevas motivaciones ampliando tu espectro de posibilidades y ofreciéndote una formación sólida para tu desenvolvimiento en el campo profesional.

Objetivo General:

• Adquirir conceptos, técnicas y el desarrollo de habilidades para el manejo de herramientas de aplicación en la producción de música y sonido.
  • Que los alumnos sean capaces de idear y llevar proyectos de producción musical y sonora.
  • Que los alumnos conozcan las herramientas específicas y adecuadas para concretar su trabajo.
  • Que los alumnos desarrollen criterios de trabajo propios mediante los cuales se vinculen las necesidades expresivas y artísticas con los recursostécnicos.

Objetivos Específicos:

• Conocer y aplicar conceptos de audio digital y manejar herramientas de edición de sonido.
  • Que los alumnos puedan diseñar su espacio de trabajo para grabar, mezclar y masterizar sus propias producciones.
  • Que los alumnos manejen diversos tipos de equipamientos, aplicacionesy recursos específicos de sonido y música.
  • Que los alumnos puedan volcar sus conocimientos de producciónmusical y sonora en realizaciones audiovisuales.

• Todo músico profesional, estudiante o aficionado interesado en desarrollar la producción musical. Profesionales y artistas de otras disciplinas con conocimientos y experiencia con sonido y audio digital.

• No es necesario tener conocimientos previos en audio al realizar la Diplomatura se aprenden desde el inicio de la misma

• Carga horaria total: 87 hs
  • Carga horaria semanal:  6 hs