Professional Front End Developer

Los Professional Frontend Developers son los encargados de maquetar la estructura semántica del contenido (HTML), codificar el diseño en hojas de estilo (CSS) y agregar la interacción con el usuario (Javascript) utilizando librerías como REACT Js.
La Diplomatura se estructura en 3 módulos de unidades temáticas que se integran de manera homogénea, estas unidades son:

• Módulo 1: Desarrollo Web en HTML5 y CSS3
  • Módulo 3: Desarrollo con React Js

HTML5, desde el frontend, permite hacer geolocalización, dibujo vectorial, guardar datos en el disco del usuario, insertar audio y video, entre otras cosas.
Por otro lado, con CSS3 podemos crear diseños altamente complejos sin la necesidad de imágenes cortadas, sólo usando código, bordes redondeados, sombras, degradados, fondos múltiples, entre
otros.
Javascript y sus frameworks añaden el componente de interactividad y conexión al servidor. Por último, con REACT. Js haremos principal foco en la creación de interfaces de usuario utilizando el patrón de diseño MVC (modelo-vista-controlador). React JS se destaca por la facilidad en el desarrollo de aplicaciones SPA (Single Page Application) brindando a los usuarios una experiencia más fluida. Entre sus características podemos encontrar el virtual DOM, mejora de performance, modularidad y un claro flujo de datos.

Objetivo General:

• Adquirir las herramientas necesarias para la creación de sitios visualmente atractivos, funcionales y
    adaptables a distintos dispositivos.

Objetivos Específicos:

•  Desarrollar sitios flexibles y adaptables a cualquier tamaño de pantalla.
  • Realizar el maquetado de un sitio utilizando elementos semánticos y diseño optimizado.
  • Aprender conocimientos de HTML5 y CSS3.
  • Desarrollar el Stack del sitio web en REACT JS
  • Incorporar conceptos de Arquitectura y Usabilidad aplicados al desarrollo web

Diseñadores gráficos o audiovisuales, diseñadores web y multimedia. También al público en general que desee obtener una formación completa en Desarrollo Web Frontend.

Conocimientos generales de PC:

• Manejo del sistema operativo Windows.
  • Manejo de programas Office.
  • Manejo de los principales navegadores web.

Cargra horaria total: 90hs.
Carga horaria semanal: 6hs.

La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases presenciales, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado. Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el porcentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU.

En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.

DOCENTES y COORDINADOR

COORDINADOR