Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar
Diseño UX/UI Avanzado

Diseño UX/UI Avanzado

PRESENTACIÓN

En esta curso veremos conceptos intermedios y avanzados de prototipado para el desarrollo de nuestros productos digitales, realizaremos practicas plasmando las necesidades de cada usuario y al finalizal el curso estaremos preparados para unirnos al mercado laboral en el sector de UX/UI.

En esta curso incorporaremos conocimientos sólidos sobre accesibilidad, métodos y pautas alineadas con estándares mundiales, lo que nos va a permitir crear soluciones inclusivas decodificando nuestro mindset de diseño digital.

 

OBJETIVOS

Objetivo General

El objetivo de este curso avanzado es la creación de una solución digital acorde a las problemáticas que investigaremos; transitando las diferentes etapas de desarrollo utilizando como base metodológica el Design Thinking.

Objetivos Específicos

  • Aprender a dominar los contenidos avanzados de la Usabilidad en Sitios Web
  • Incorporar a nuestros prototipo los conceptos de diseño específicos a las necesidades del usuario.
  • Desarrollar una práctica acorde al mercado laboral

 

DESTINATARIOS

Personas que ya hayan realizado un curso inicial en el campo del diseño UX/UI. Peronas que ya estén trabajando en el área del diseño digital.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Manejo genral de PC
  • Conocimientos en metodologías ágiles
  • Nociones de UX research e investigación de usuario
  • Conocimientos en encustas y sus análisis
  • Nociones básicas de UX UI

 

DURACIÓN

Carga horaria semanal:  6 horas semanales / 2 clases de 3hs c/u
Duración total en clases:  23 clases / 13 semanas
Duración total en horas: 69 horas totales

 

TEMARIO

Unidad 1

  • Clase 1: UX Writing
  • Clase 2: Arquitectura de la Información
  • Clase 3: Patrones de Diseño
  • Clase 4: User Flow

Unidad 2

  • Clase 1: Prototipos
  • Clase 2: Prototipo en Baja
  • Clase 3: Design System
  • Clase 4: Buenas Prácticas

Unidad 3

  • Clase 1: Usabilidad | QA | Equipos interdisciplinarios
  • Clase 2: Servicios Tercerizados
  • Clase 3: Integrador de Contenidos
  • Clase 4: Accesibilidad

Unidad 4

  • Clase 1: Prototipo en Media
  • Clase 2: Prototipo en Media
  • Clase 3: Pruebas de Usabilidad

Unidad 5

  • Clase 1: Conceptos de Programación que Debemos Saber
  • Clase 2: Conceptos de Diseño Gráfico que Debemos Saber
  • Clase 3: Integrador de Contenidos
  • Clase 4: Prototipo en Alta
  • Clase 5: Prototipo en Alta

Unidad 6

  • Clase 1: Pre Presentación
  • Clase 2: Mockup
  • Clase 3: Presentación Final

 

DOCENTE

Luciana Florimo

 

COORDINADOR

Javier Kitainik

 

MODALIDAD DE CURSADA

100% Virtual sincrónica

  • Plataforma para las clases:  Aula Virtual | Zoom.
  • Materiales didácticos: tutoriales, foros, pdf, resúmenes, presentaciones por dispositivas, encuestas, trabajos prácticos, tareas
  • Grabación de clases: Las clases en vivo quedan grabadas y están a disposición del alumno para verlas y bajarlas durante 60 dias

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática. Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos. Luego se realizará una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes.

Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail y campus virtual.

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

La evaluación es de carácter holístico tomando en cuenta la asistencia de cada alumno a las clases sincrónicas, la participación en las actividades del aula, y la entrega de un trabajo práctico final integrador. La calificación final se define como aprobado o no aprobado.

Aquellos que no aprueben podrán acceder a una instancia recuperatoria que no se extenderá a más de una semana de la finalización de la cursada. Los certificados que se emiten son de aprobación, en el caso de que el alumno cumpla con las consignas del TP final, haya interactuado en las clases ya sea con preguntas, trabajos y práctica y cumpla con el porcentaje mínimo de asistencia requerido por la SCEU. En el caso de que el alumno no apruebe, ni en instancia recuperatoria o no entregue el TP final, el mismo podrá obtener un certificado de asistencia, siempre y cuando cumpla con el porcentaje mínimo de presentismo estipulado.