Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 10 a 16 hs
(54 11) 5984 2238 info@sceu.frba.utn.edu.ar
Diseño Web – Front End Developer

Diseño Web – Front End Developer

PRESENTACIÓN

Los Frontend Developers son los encargados de maquetar y desarrollar integralmente un sitio web, mediante la estructura semántica del contenido (HTML), además de poder codificar el diseño en hojas de estilo (CSS).

Con HTML5, desde el front end, es posible hacer geolocalización, dibujo vectorial, guardar datos en el disco del usuario e insertar audio y video, entre otras cosas.

Con CSS3, podemos crear diseños altamente complejos sin la necesidad de imágenes cortadas, sólo usando código. Bordes redondeados, sombras, degradados, fondos múltiples, entre otros.

Actualmente el mercado laboral requiere expertos en desarrollo web en cada sector. El curso de Diseño Web – Front End Developer, brindará al alumno las herramientas necesarias que actualmente piden las agencias de diseño y los clientes en general,  para poder crear sitios web adaptables a varios formatos de imágenes (celulares, tablets, pc, etc), crear animaciones web, y comprender y perfeccionar la sintaxis de código a la hora de diseñar.

 

OBJETIVOS

Objetivo General:

Que los participantes adquieran las herramientas necesarias para la creación de sitios visualmente atractivos, funcionales y adaptables a distintos dispositivos.

Objetivos específicos:

  • Que los alumnos puedan maquetar un sitio web íntegramente en HTML5 y CSS3
  • Que los alumnos puedan realizar un sitio web adaptable a varios formatos de dispositivos visuales y diferentes navegadores.
  • Que los alumnos puedan utilizar correctamente la sintaxis de código web.
  • Que los alumnos puedan hacer animaciones en CSS y SVG.

 

DURACIÓN

Cursada presencial de 16 clases de 3 horas, totalizando 48 horas presenciales.

Carga horaria semanal: 3 hs.

 

DESTINATARIOS

El curso está destinado a diseñadores gráficos, programadores, , además del público en general que desee introducirse al desarrollo web Front End.

 

REQUISITOS DE LOS DESTINATARIOS PARA CURSAR

– El alumno debe poseer manejo general de PC (entorno Windows – office), saber navegar por internet, descarga de mails y descompresión de archivos.

 

TEMARIO

Para consultarlo por favor hacer clic AQUÍ

 

DOCENTE

Lic. Lorena Bernis

METODOLOGÍA A UTILIZAR EN EL DESARROLLO DEL CURSO

Las actividades se realizarán en forma individual y/o grupal de aplicación práctica por cada unidad temática.

Durante las clases, para fomentar un proceso de enseñanza y aprendizaje constructivo, se realizará una exposición teórica paso a paso por parte del docente, con opción de abrir un debate para participación de los alumnos.

Luego se realizará  una instancia de aula taller para la realización de ejercicios de aplicación de los conocimientos para ser elaborados por los participantes.

Al finalizar cada clase se abrirá una instancia para evacuar dudas y realizar un cierre de cada tema. Las dudas posteriores de cada alumno podrán ser consultadas vía mail

 

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

El proceso de evaluación es parte inherente del proceso de aprendizaje necesario para la adquisición de las competencias requeridas.

La evaluación es de carácter holístico, teniendo en cuenta la participación del alumno en todas las instancias del curso, desde la puntualidad, asistencia y entrega de trabajos prácticos, así como también se evaluará la correcta participación en clase, colaboración con el profesor y demás compañeros para favorecer el aprendizaje cooperativo.

Se requiere la participación en las clases presenciales, y consultas en los foros y mail, además de la aprobación de las evaluación propuesta para la acreditación de la especialidad más la presentación y defensa de un trabajo práctico final integrador.

  1. a) Estructura del Trabajo práctico final:

Al finalizar el curso, y durante la última clase habrá una instancia final de evaluación. En el trabajo práctico final se evaluará el proceso de aprendizaje del alumno mediante la entrega de un trabajo práctico integrador que puede ser individual o grupal de acuerdo a su nivel de complejidad.

  1. b) Tutorías:

Durante todo el curso los alumnos cuentan con tutorías online, mediante mail del profesor, foros y blogs dedicados a tal fin.

Recuperatorios:

Los alumnos que no alcancen los objetivos mínimos propuestos en la instancia de evaluación, tendrán la posibilidad de realizar un recuperatorio del trabajo práctico final cuya fecha será propuesta por el profesor y las correcciones y tutorías se realizarán exclusivamente en forma online para los recuperatorios.

De no haber aprobado el examen, el alumno puede volver a rendirlo pasados los 7 días.

Certificación:

 Se entregará certificado de aprobación a quienes presenten y aprueben el proyecto durante que presentarán en la última clase. Para poder presentar éste proyecto se debe contar con el 80% de asistencia al curso. El proyecto a desarrollar se consensúa con el docente durante la cursada.

Cronograma de evaluaciones

Se realizará una evaluación constante del alumno mediante consultas y tutorías.

INICIO Y CURSADA

El curso comenzará el 4 de Mayo y se cursará los Lunes y Miércoles 19hs a 22hs – INSCRIPCIÓN