Edición de Video con DaVinci Resolve

Este curso tiene como propósito que sus participantes conozcan y dominen los aspectos teóricos y prácticos fundamentales para trabajar en la edición de video digital y que adquiera las habilidades necesarias para hacerlo de forma creativa.  Esto permitirá a sus alumnas y alumno editar  sus propias realizaciones y obtener películas para diversos soportes y formatos.

Se aspira a que mediante este curso sus estudiantes incorporen mecanismos propios de la realización profesional audiovisual con los actuales medios digitales vigentes. Asimismo se procura que mediante las herramientas de edición articule los lenguajes sonoros y visuales de producciones audiovisuales. Para ello se desarrollarán temas teóricos específicos y fundamentales para lograr un solvente manejo de la materia prima (archivos de audio y video digitales, fotos, gráficos, textos, títulos).

En el marco del curso se llevarán a cabo trabajos prácticos y ejercitaciones orientadas a que el alumno maneje con destreza y soltura las herramientas de trabajo.

Objetivos Generales

• Que sus estudiantes comprendan conceptualmente el rol de la edición
    • Que conozcan el entorno de trabajo y sus herramientas
    • Que dominen los valores estándares profesionales de trabajo
    • Que desarrollen estrategias propias que permitan lograr trabajos creativos
    • Que alcancen criterios que desde la edición enriquezcan la narrativa audiovisual mediante la articulación fluida y eficaz de imágenes y sonidos.

Objetivos Específicos

• Desarrollar habilidades necesarias para un buen manejo de las herramientas de edición de video.
    • Conocer los fundamentos teóricos y técnicos de la edición de video
    • Aplicar conceptos propios de la edición de video en el trabajo concreto.
    • Aplicar efectos y articular imágenes con sonidos y música.
    • Desarrollar un juicio crítico que le permita aportar soluciones e ideas para el trabajo con imágenes y sonido en video.

• Toda persona interesada en la edición de video.
  • Estudiantes o profesionales que se desempeñen en áreas como producción de imagen y sonido, edición de video, artistas y productores multimedia, animadores, diseñadores audiovisuales, diseñadores web, editores de sonido.
  • Personas con oficio en el empleo de medio digitales que quiera capacitarse y realizar sus propios proyectos independientes.

1. Secundario completo
  2. Manejo de computadoras, archivos y carpetas e internet.

36 horas. Carga horaria semanal: 3 horas

VER TEMARIO

Pablo Bass

Coordinadora: Ingrid Kitainik

Las clases constan por un lado del desarrollo de temas teóricos sobre aspectos fundamentales de la edición de video necesarios para conceptualizar la tarea así como sobre cuestiones técnicas. Por otro lado en una parte significativamente mayor el curso plantea la elaboración de variadas actividades prácticas que permitan conocer a fondo las herramientas del editor de video Davinci que es la herramienta que se utilizará a lo largo del curso.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Para considerar el curso como aprobado y obtener el certificado de aprobación se debe tener como mínimo un 80% de asistencia y cumplir con las consignas mínimas de todas las instancias proyectuales dadas por el profesor, haciendo entrega de los mismos y ante el profesor en clase. Si no se llegan a entregar todos los TPs pero se cuenta con el 80% de asistencia, se entregará un certificado de asistencia.