Hidroponía: La revolución de los cultivos

La hidroponía es un método milenario utilizado para cultivar plantas, es sustentable y sostenible con el medio ambiente, y que no requiere del uso de tierra, sino agua y puede ser realizado con diferentes materiales. Las plantas adquieren las sales minerales esenciales para crecer y desarrollarse a través del agua, la cual es recirculada permanentemente, optimizando en un 90% la cantidad utilizada, en comparación con el método tradicional. Otras de sus ventajas son: que nos brinda alimentos frescos y saludables, sin contaminantes, evita la erosión de suelo ya que no lo utiliza, mayor rendimiento por períodos más cortos y mayor densidad: más productos en menos tiempo, y muchas otras ventajas más que veremos a lo largo del curso.

En este curso de 18 horas vas a poder aprender sobre hidroponía, sus características generales y específicas, sus ventajas y desventajas. Es un método de cultivo sustentable y superador, adaptable a cualquier clima y relieve, que nos permite aprovechar cualquier espacio que tenga la posibilidad de contar con luz solar, como balcones o terrazas.

Que el alumno:

• Adquiera un nivel adecuado de información necesaria para la comprensión de los cultivos hidropónicos.
  • Sea capaz de manejar y expresar dicha información con seriedad y confianza.
  • Adquiera la capacidad y destreza necesarias para llevar dicha información a la práctica.

Que el alumno:

• Entienda qué es la hidroponía, sus características, ventajas y beneficios frente a los cultivos convencionales.
  • Distinga entre diferentes sistemas hidropónicos y elegir el más apropiado.
  • Conozca los distintos cultivos aptos para la técnica y elegir el más adecuado.
  • Identifique y maneje todos los parámetros fundamentales de la técnica: Plantines y almácigos, Agua y luz, Solución nutritiva, pH y conductividad eléctrica, plagas y enfermedades.
  • Sea capaz de realizar una investigación de mercado para identificar el público objetivo y el producto final buscado.

El curso está dirigido a profesionales del rubro o aficionados, emprendedores que quieran llevar adelante una producción, educadores, estudiantes y público en general sin límite de edad, cuyas actividades e intereses estén relacionados a la producción hidropónica.

No hay requisitos previos. Apto para todos los niveles.

• 6 Semanas – 18 hs
  • Carga horaria semanal: 3 horas

Lic. Alesandra Mazzoni

Ing. Matias E. Hallu

Clases virtuales sincrónicas, acompañadas por actividades y trabajos a sincrónicos planteados a través del Campus Virtual y con instancia/s virtual/es de evaluación.

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para acceder al temario por favor hacer click AQUÍ

• Para el certificado de asistencia se deberá concurrir como mínimo, al 80% de las clases.
  • Para obtener el certificado de aprobación, los participantes deberán cumplir con el 80 % de asistencia, la entrega de el/los trabajo/s práctico/s y la aprobación de un examen final.