Home Studio. Producir música y sonido en casa

La edición y producción de audio, sonido y musicalización , pueden requerir de grandes inversiones en el armado o alquiler de un estudio de grabación, En este curso se presentarán y capacitará sobre todas las herramientas posibles, gracias al desarrollo de software para audio, para armar un propio Home Studio y poder llevar a cabo grabaciones, ediciones y primeras experiencias de producción y masterización desde el hogar convirtiéndolo en un estudio. De esta manera se logra la profesionalización de las producciones amateur y es la manera ideal de realizar demos y trabajos de presentación de portfolio desde una computadora.

A través de este curso se busca instruir a toda aquella persona que desee aprender más sobre conceptos de programas de audio digital , equipamiento y herramientas .
grabaciones y efectos Se incentivará la capacidad de autogestionarse e informarse sobre diversos temas tratando de fomentar la investigación como herramienta de conocimiento.

También veremos cómo incorporar la crítica constructiva y el trabajo grupal. La finalidad es aplicar lo visto en proyectos personales, sin importar los conocimientos previos que posean sobre el tema.

General

● Optimizar las condiciones de toda la cadena de producción en un estudio hogareño.

● Conocer y utilizar programas de edición de audio
● Identificar y seleccionar las herramientas necesarias para armar un Home Studio
● Concretar producciones de audio, mpusica y sonido en Home Studio

● Toda persona interesada en ahondar en la grabación y edición de audio musica y
sonido.

● Estudiantes, profesionales y emprendedores que quieran profesionalizar sus
producciones de audio.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

Manejo de computadoras, archivos, carpetas e internet.

42 hrs. 7. Carga horaria semanal: 3 hrs.

Pablo Bas

COORDINADORA

Ingrid Kitainik

Las clases dispondrán de contenido teórico y práctico, fomentando el debate grupal sobre los contenidos impartidos. Cada una tendrá un tema rector del encuentro en torno al que se organizará la exposición de contenido, el debate y las actividades solicitadas. Para finalizar el curso se desarrollará un trabajo práctico integrador donde cada alumno aplique lo aprendido en el campo de acción de su preferencia.

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para acceder por favor hacer click AQUI

Para aprobar el curso se debe cumplir:
80% de asistencia.
80% de los trabajos prácticos desarrollados y entregados.
Participación en clases.

FACTIBILIDAD DE REQUERIMIENTOS TÉCNICOS

Factibilidad de requerimientos técnicos
Zoom + Slack + Discord

Requerimientos mínimos PC:

• Windows: XP/Vista/7/8/10 (32 or 64-bit)
• macOS: 10.5-11 (Big Sur)
• Linux:
o Requires GTK+3 and ALSA.
o GTK+2 supported with additional effort.
o Supports x86_64, i686, armv7l, aarch64

INICIO Y CURSADA

El curso comenzará el 28 de Septiembre y se cursará los Martes de 9 am a 12hs – INSCRIPCIÓN