Introducción a la Elaboración de Bebidas Destiladas

El presente programa tienen como finalidad que el alumno adquiera los conocimientos básicos y necesarios para conocer sobre nociones fisicoquímicas para el proceso de destilación, introducirse en los diferentes tipos de procesos y características técnicas de los alambiques,  como así que vinculen los aprendizajes teóricos con el desarrollo de una receta de una bebida destilada para lograr así la evaluación de diferentes métodos de experimentación para el desarrollo de productos y su aplicación e influencia en la coctelería.

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

Objetivos Generales

Que el alumno:

• Adquirir nociones introductorias sobre la elaboración de bebidas destiladas.
  • Aprenda los conceptos clave sobre el proceso de destilación.

Que el alumno:

• Conozca en forma sucinta los fundamentos fisicoquímicos de la destilación.
  • Entienda las técnicas y cálculos para la medición de la graduación alcohólica.
  • Comprenda los diversos tipos de alambiques.
  • Aprenda el desarrollo de productos comerciales para las bebidas destiladas.
  • Pueda adquirir conceptos de registro de variables y experimentación productiva.

El curso está destinado a todo aquel que quiera comenzar a producir bebidas destiladas partiendo de cero; todo aquel que quiera tener herramientas para emprender un proyecto, ya sea propio o para montar una destilería artesanal, y para todo a quien le interese adquirir conocimientos de fabricación bebidas destiladas.

No hay requisitos.

24 horas divididas en 6 clases. Carga horaria semanal: 4 horas

Podés acceder al temario y el cronograma de clases haciendo clic AQUÍ

COORDINADOR

Ing. Matías E. Hallu

La metodología está volcada a la práctica, además de incorporar los conceptos teóricos, tendrán la posibilidad de aplicarlos directamente en la práctica. De esta manera, los alumnos podrán aplicar los conocimientos aprendidos en aplicaciones tangibles que sean de utilidad en las diversas áreas donde se desempeñan hoy en día.

PROCEDIMIENTOS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN – CERTIFICACIÓN

Para el certificado de asistencia se deberá concurrir como mínimo, al 80% de las clases.

Para el certificado de aprobación los alumnos deberán desarrollar la receta de un producto destilado a elección y la misma deberá ser aprobada con sus respectivas devoluciones por los docentes.