Introducción a la Industria del Café

Debido a la situación de público conocimiento generada a partir de la circulación del COVID- 19, las cursadas se realizarán de forma virtual sincrónica (clases en vivo en un aula virtual) hasta tanto las condiciones sanitarias de distanciamiento social, preventivo y obligatorio permitan el regreso presencial a las aulas, reservado únicamente para aquellos casos en los que sea de vital importancia uno o más encuentros presenciales para lograr un aprendizaje significativo. Existirán cursos con instancias presenciales obligatorias y otros con instancias presenciales optativas. La vuelta a las aulas será evaluada a partir de Abril 2021 según evolucione el escenario sanitario del país y las medidas de prevención de la UTN.BA.

El presente programa tiene como finalidad que el alumno adquiera los conocimientos básicos y necesarios para conocer sobre nociones fisicoquímicas para el proceso de extracción del café, introducirse en los diferentes tipos de procesos y características técnicas de herramientas y equipamientos de la industria.

Que el alumno:

• Adquiera nociones introductorias sobre la manipulación y procesos de la elaboración del café.
  • Aprenda los conceptos clave sobre el proceso de extracción del café.

Objetivos Particulares

Que el alumno:

• Conozca los fundamentos fisicoquímicos de la extracción del café.
  • Entienda las técnicas y proposiciones de las variables que intervienen en la extracción.
  • Sepa identificar los diversos tipos de granos de café.

El curso está destinado a todo aquel que quiera comenzar a comercializar con el segundo commodity a nivel mundial, partiendo de cero; todo aquel que quiera tener herramientas para emprender un proyecto, ya sea propio o para montar una cafetería gourmet, y para todo a quien le interese adquirir conocimientos de tueste de café.

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

No hay requisitos.

La duración total de es de 15 horas reloj.  Carga horaria semanal: 3 horas reloj

Tec. Luciano Morano

COORDINADOR

Ing. Matías E. Hallu

La metodología es 100% online además de incorporar los conceptos teóricos, tendrán la posibilidad de aplicarlos directamente en el hogar de forma práctica. De esta manera, los alumnos podrán aplicar los conocimientos aprendidos en aplicaciones tangibles que sean de utilidad en las diversas áreas donde se desempeñan hoy en día.

TEMARIO Y CRONOGRAMA DE CLASES

Para ver el temario, hacer click AQUÍ

Para el certificado de asistencia se deberá concurrir como mínimo, al 65% de las clases.
Para el certificado de aprobación los alumnos deberán desarrollar la receta de un producto destilado a elección y la misma deberá ser aprobada con sus respectivas devoluciones por los docentes.

INICIOS Y CURSADAS

El curso comenzará el 10 de Abril y se dictará los días sábados de 10 a 13 hs. – INSCRIPCIÓN