PRESENTACIÓN
Lograr llegar al alumno siempre en el idioma extranjero. La idea es que pueda desarrollar todas las competencias relacionadas con la comunicación. Además de enseñar la gramática correspondiente, es mi objetivo darle al alumno el marco general de la cultura italiana, ilustrándolo con los conocimientos que surjan de historia, geografía, literatura e historia del arte. También enseñarles las fechas patrias de Italia como así también las tradiciones y costumbres de ese pueblo.
OBJETIVOS
Conocer los elementos comunicativos y lingüísticos intermedios. Utilizar las competencias básicas para comprender y expresarse en italiano a través de textos escritos y orales.
DESTINATARIOS
Todas las personas que quieran aprender este idioma con conocimientos previos.
De ser alumnos de la UTN, tener aprobado el segundo nivel y de ser alumnos nuevos se debería hacer una prueba de nivel para saber si puede formar parte de este grupo.
REQUISITOS
El nivel educativo requerido es el mínimo para que se pueda trabajar desde el lenguaje. Sería ideal, como mínimo nivel secundario, no siendo para mí excluyente quien tenga un nivel inferior.
DURACIÓN
51 hs.
DOCENTE
Bárbara Pesce
COORDINADOR
Silvia Verna
METODOLOGÍA
La idea es implementar por sobre todas las cosas un método de tipo comunicativo, sin descartar, cuando fuere necesario, utilizar métodos de enseñanza como de repetición, de gramática comparativa con el español, y gramaticales en general.
TEMARIO
- El pretérito pluscuamperfecto
- El verbo “Deber” para expresar una hipótesis.
- Pronombres combinados. Prefijo negativo.
- El condicional perfecto. Los pronombres “ci y ne” y pronombres posesivos.
- El pretérito perfecto del subjuntivo.
- Adverbios que terminan en “mente”
- El imperfecto del subjuntivo.
- Discurso indirecto. Relación de los tiempos y modos verbales.
- La forma pasiva.
- El pretérito indefinido. El presente histórico.
- Forma impersonal de los verbos reflexivos. Conectores y tiempos verbales.
- Los períodos hipotéticos de los tres tipos (realidad, posibilidad e imposibilidad)
- El pluscuamperfecto del subjuntivo.
- Expresiones adverbiales.
- Los adjetivos terminados en “bile”.
PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
Se evaluarán a los alumnos con dos exámenes, uno escrito y uno oral al final de la cursada.
La nota para aprobar y pasar al curso siguiente será de 6 puntos sobre 10, evaluando separadamente el escrito del oral.
INICIO Y CURSADA
El curso comenzará el 10 de Agosto y se cursará los miércoles de 18.00 a 20.00 horas.