Taller de gramática y conversación avanzado – Italiano 6

El curso de italiano tiene como finalidad dar las herramientas necesarias para que el alumno pueda hacer uso de una lengua moderna a través de situaciones y diálogos originales y espontáneos, para ello proponemos actividades comunicativas y gramaticales que motiven y faciliten el aprendizaje. Se profundizan contenidos ya que estamos en un nivel C1 de la comunidad Europea.

OBJETIVO

El curso tiene como objetivo el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir.  El punto de partida es la actividad receptiva, que le permita un proceso de análisis y de ejercitación, para así arribar a una fase de producción de diálogos pensados en la vida cotidiana de un italiano.  Por medio de estos diálogos presentamos estructuras y expresiones de la lengua italiana.

Objetivo general

En este nivel, que correspondería a un C 1 de la clasificación de las lenguas en el espacio europeo es reforzar y ampliar los conocimientos ya vistos, agregando otros tipos de lenguajes en otras áreas.

Objetivo específico

Como  objetivo específico, el taller tiene el objeto de  trabajar con los periódicos y con la literatura para poder comparar los distintos tipos de lenguajes utilizados.

Cursos abiertos a la comunidad

REQUISITOS PARA CURSAR

Tener cursado y aprobado el taller de Conversación y Gramática 5 o bien para alumnos nuevos se hace una prueba de nivel para evaluar si pueden formar parte del grupo.

Carga horaria total: 48 hs

Carga horaria semanal: 3 hs.

Duracion total de clases: 16 clases

Temario completo

Dra. Liliana Rosa Scarcella

MODALIDAD DE CURSADA

Plataforma para las clases: Aula virtual zoom, compartiendo con los alumnos videos interactivos, tutoriales, foros, pdf, resúmenes, presentaciones por diapositivas, Power Point, ejercitación gramatical propuesta por mí y trabajos gramaticales preparados por los alumnos en grupos y para presentar al resto de la clase. Las clases las graba la universidad y aquel alumno que esta ausente, puede solicitar la grabación para ver la clase a la cual no pudo asistir.

Se utiliza una metodología activa y dialógica en donde el alumno asume un rol protagónico en el proceso de enseñanza aprendizaje. La discusión y la argumentación en el abordaje del  objeto de estudio son las características centrales de la metodología aplicada.

Examen final escrito y oral . Aprobación con 6 o más puntos. Para obtener  un 6, se tiene que tener el 70% del examen correcto. Para poder rendir los exámenes, se debe contar con el 75% de la asistencia.

Se entregan certificados de asistencia a aquel que no se presente a los exámenes escrito u oral y el certificado de aprobación para aquel alumno que, habiendo cumplido con la asistencia obligatoria, apruebe los exámenes escrito y oral, siendo la nota mínima, 6 puntos sobre 10.