Producción de Aceite de Cannabis

El curso de producción de aceite de cannabis tiene una duración de 12 semanas e instruye a los alumnos para entender los procesos inherentes a la elaboración de aceites de CBD, desde la germinación de la semilla hasta la extracción de compuestos y análisis de calidad de los mismos, se abordarán también temáticas como la legislación vigente de Argentina y Latinoamérica, inscripción en Reprocann, genética, efectos beneficiosos en el organismo y todo lo que un productor de aceites de cannabis necesita saber para llevar adelante con éxito la producción de los mismos.

– Que el alumno pueda llevar adelante con éxito la producción de aceites de cannabis de calidad respetando la normativa vigente.

– Que el alumno conozca la legislación vigente y pueda tener su cultivo en regla y cumpliendo con la ley.

–  Que conozca de principio a fin el proceso de germinación, cultivo, corte, secado, curado, extracción y análisis de sus plantas y aceites para lograr un producto que cumpla con estándares de calidad internacional.

– Se familiarice con la historia del uso de productos de cannabis de forma medicinal y las formas de consumo adecuadas para tal fin.

– Domine los métodos de multiplicación y genética de plantas para lograr altos rendimientos en sus cultivos sin perder la calidad buscada en sus aceites, dominando la correcta utilización de sistemas de multiplicación, técnicas de laboratorio, extracción de compuestos y utilización de nutrientes.

El curso está destinado a aquellas personas que deseen producir su propio aceite de cannabis, partiendo del cultivo hasta la extracción.

Abierto al público en general

Carga horaria semanal: 3 hs semanales / 3 hs por clase

Duración total en clases: 12 clases

Duración total en horas: 36 hs totales

DOCENTE y COORDINADOR

Docente: Ing. Rodrigo Maltz

Es ingeniero agrónomo recibido de la Universidad de Buenos Aires y se especializa en cannabis. Actualmente trabaja en la industria del cannabis desarrollando cursos de formación online, asesorando a diversas empresas del sector y generando divulgación sobre los beneficios del cultivo de cannabis a nivel social, económico y ambiental. A su vez, Rodrigo participa activamente del Grupo de Estudio y Trabajo en Cannabis de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires. De hecho, ha sido moderador de la charla con el Director Nacional de Articulación Federal de INASE, Gabriel Giménez. Desde su creación en 2021, más de 650 personas han sido capacitadas por el Ingeniero a través de su curso online llamado Cannabis Medicinal y Autocultivo. Rodrigo es parte de la incipiente industria no solo transmitiendo conocimiento, sino que también como Director Técnico en Pampa Hemp, el primer proyecto privado de producción de Cannabis aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación. Además, se encuentra trabajando con diversos bancos de semilla argentinos con el objetivo de registrar variedades locales. En cuanto a la divulgación, Rodrigo posee un programa sobre cannabis y reducción de daños con Patricio Liddle de ARDA y se transmite semanalmente por Twitch. Ha participado en distintos medios de comunicación como radio Rock and Pop y La Tribu; gráficos Revista Rolling Stone, Revista THC y Grito del Sur; y virtuales El Planteo.

Coordinador: Ing. Matías Hallu

Ing. Químico recibido en UTN FRBA. Técnico Electromecánico. Maestro destilador y jefe de planta en Destilería Brightfields. Ingeniero de Tecnologías en Secin S.A. Director del Centro de Formación e Investigación en Industria Cervecera UTN.BA y de la Diplomatura en Microcervecerías UTN.BA y del Centro de Alimentos de la UTN.BA. Ex jefe de producción de diversas cervecerías de renombre. Consultor en varias microcervecerías y destilerías, asesorías integrales en optimización de procesos, armado de recetas y habilitación de fábricas elaboradoras de cerveza, sidra y bebidas destiladas.

MODALIDAD DE CURSADA

– Modalidad: 100% virtual vía zoom
– Materiales didácticos: Campus, videos, material de lectura, cuestionarios, trabajos prácticos.
– Grabación de clases: Clases en vivo, grabaciones disponibles por 3 meses luego de la finalización del curso.

La metodología es 100% online, además de incorporar los conceptos teóricos, tendrán la posibilidad de aplicarlos directamente en el hogar de forma práctica. De esta manera, los alumnos podrán aplicar los conocimientos aprendidos en aplicaciones tangibles que sean de utilidad en las diversas áreas donde se desempeñan hoy en día.

Ver Temario

– Para el certificado de asistencia se deberá concurrir como mínimo, al 75% de las clases.

– Para el certificado de aprobación los alumnos deberán realizar un examen teórico de opción múltiple.