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Programación SAP ABAP (inicial)

Programación SAP ABAP (inicial)

PRESENTACIÓN

Grandes, pequeñas y medianas empresas pertenecientes a las más diversas industrias se han profesionalizado en la actualidad, a tal punto, que requieren el uso de herramientas integrales que las asistan en la planificación, la toma de decisiones y el seguimiento del trabajo realizado a lo largo de toda la gestión de su operatoria cotidiana, nos referimos a los denominados ERP (Enterprise Resource Planning). Los ERPs son un apoyo tecnológico a la gestión organizacional, de modo tal que un sistema único centraliza la información de toda la operatoria contable, financiera, comercial, productiva, logística, de ventas, de recursos humanos, de transporte de mercaderías y del resto de las operaciones.

ABAP / 4, por toda su simplicidad en la superficie, es un lenguaje profundamente complejo. Debido a esto, aquellos que se inician en este mundo a menudo están desconcertados por su comportamiento. Al comprender cómo funciona debajo de la superficie, podrás dominar este lenguaje. Al comprender cómo y por qué, obtendrás un entendimiento que pocos tienen en este apasionante campo.

 

OBJETIVOS (Generales y Específicos)

Generales:

  • Que el alumno desarrolle sus capacidades en la temática.
  • Que el alumno utilice herramientas para poder resolver todo tipo de problemas.
  • Construir una base para que el alumno pueda continuar desarrollándose satisfactoriamente.

Específicos

  • Que el alumno logre adquirir una base sólida para incorporarse rápidamente al mercado laboral, con un perfil de consultor técnico/programador ABAP y formándose como expertos en SAP® ABAP/4.

 

DESTINATARIOS

Este curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir o ampliar conocimientos sobre programación ABAP, ya sean estudiantes o profesionales de distintas áreas. Los roles que son beneficiados con este curso son los roles que participan en la ejecución y planificación de los proyectos: Desarrolladores, Analistas Funcionales, Consultores, Diseñadores, Testers, Referentes y Expertos, Líderes en todos sus niveles, Gerentes de proyecto, y también los usuarios, clientes o validadores del producto o servicio generado por el proyecto, en cualquier categoría de la industria.

 

REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN

  • Conocimientos necesarios: Haber realizado el curso “Introducción a la Programación”, o tener los conocimientos que allí se imparten.
  • Conocimientos recomendados: Se valoran conocimientos en plataforma SAP u otros ERP.

 

DURACIÓN y CARGA HORARIA

Duración: 3 meses

Carga Horaria: 60 hs.

 

TEMARIO

Temario del curso

 

DOCENTE

Marcelo Lopez Nocera

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO

  • Nuestros docentes; quienes, además de su sólida formación académico-profesional, reciben una capacitación continua de actualización y perfeccionamiento.
  • La puesta en acto de la idea maestra de que quienes aprenden son los participantes y, por lo tanto, deben ser incentivados y estimulados para investigar y construir conocimientos desde posiciones propias y originales.
  • Clases presenciales teóricas y prácticas, cubriendo el amplio abanico de la tecnología presentada.

 

EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Siendo la evaluación un momento esencial en cualquier proceso de enseñanza-aprendizaje, nuestras instancias de formación se desarrollan a partir de dos tipos de ejercitaciones y prácticas evaluativas: 1) No obligatorias y 2) Obligatorias.

1) No obligatorias

  • La intervención y participación en clase, a partir de las cuales se producen ricos debates y discusiones, dirigidas y coordinadas por el docente. La retroalimentación que aquí se produce conforma una excelente instancia de evaluación.
  • Exámenes “parciales” o previos al examen final, no son obligatorios sino de carácter “recomendado”.
  • La realización de las reflexiones y elaboración de los ejercicios prácticos propuestos que, en la medida en que sean compartidos en los foros, también constituyen ricas instancias de autoevaluación para los participantes y evaluación para los docentes.
  • También los participantes, si lo deseen, pueden solicitarle a los docentes que realicen una evaluación y devolución de aquellos ejercicios prácticos que les parezcan importantes.

2) Obligatorias

Son los exámenes denominamos “Evaluación Final Integradora”.