Taller de gramática y conversación avanzado – Italiano 7

El curso de italiano tiene como finalidad dar las herramientas necesarias para que el alumno pueda hacer uso de una lengua moderna a través de situaciones y diálogos originales y espontáneos, para ello proponemos actividades comunicativas y gramaticales que motiven y faciliten el aprendizaje. Se profundizan contenidos en base a recrear diálogos situacionales útiles para poder manejarse con el idioma ya sea en un ámbito estudiantil, laboral o cotidiano en Argentina o en Italia recordando que ya que estamos en un nivel C1 de la Comunidad Europea.

OBJETIVO

El curso tiene como objetivo el desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas: escuchar, hablar, leer y escribir.  El punto de partida es la actividad receptiva, que le permita un proceso de análisis y de ejercitación, para así arribar a una fase de producción de diálogos pensados en la vida cotidiana de un italiano.  Por medio de estos diálogos presentamos estructuras y expresiones de la lengua italiana.

Objetivo general

En este nivel, que correspondería a un C 1 de la clasificación de las lenguas en el espacio europeo es:

1. Reforzar y ampliar los conocimientos ya vistos recreando situaciones conocidas para comunicarse en italiano en distintos ámbitos,
  2. Agregar otros tipos de expresiones basándolo en textos teatrales.

Objetivo específico

1. Es trabajar con diccionarios situacionales ampliando el vocabulario para el desarrollo de los distintos momentos de la vida diaria,
  2. Utilizar los textos teatrales para desarrollar las emociones, las expresiones, los gestos y los modismos típicos de la vida en Italia

DESTINATARIOS y REQUISITOS

Cursos abiertos a la comunidad con un alto grado de comunicación para poder desempeñarse en la vida cotidiana, estudiantil o laboral en Italia o en Argentina donde sea necesario comunicarse en este idioma. Éste es un nivel superior del solicitado para sacar la ciudadanía italiana por matrimonio.

Tener cursado y aprobado el taller de Conversación y Gramática 6 o bien para alumnos nuevos hacer una prueba de nivel para saber si puede formar parte del grupo.

Carga horaria total: 39 hs

Carga horaria semanal: 3 hs.

Duracion total de clases: 13 clases

• Módulo 1: Arrivare in Italia
  • Módulo 2: Testi teatrali
  • Módulo 3: La cucina e la moda
  • Módulo 4: Testi teatrali

DOCENTE

Liliana Rosa Scarcella

COORDINADORA

Silvia Verna

MODALIDAD DE CURSADA

Plataforma para las clases: Aula virtual zoom, compartiendo con los alumnos videos interactivos, tutoriales, foros, pdf, resúmenes, presentaciones por diapositivas, Power Point, ejercitación gramatical propuesta por mí y trabajos gramaticales preparados por los alumnos en grupos y para presentar al resto de la clase. Las clases las graba la universidad y aquel alumno que esta ausente, puede solicitar la grabación para ver la clase a la cual no pudo asistir.

Se utiliza una metodología activa y dialógica en donde el alumno asume un rol protagónico en el proceso de enseñanza aprendizaje. La discusión y la argumentación en el abordaje del  objeto de estudio son las características centrales de la metodología aplicada.

Examen final escrito y oral . Aprobación con 6 o más puntos. Para obtener  un 6, se tiene que tener el 70% del examen correcto. Para poder rendir los exámenes, se debe contar con el 75% de la asistencia.

Se entregan certificados de asistencia a aquel que no se presente a los exámenes escrito u oral y el certificado de aprobación para aquel alumno que, habiendo cumplido con la asistencia obligatoria, apruebe los exámenes escrito y oral, siendo la nota mínima, 6 puntos sobre 10.