Medrano 951 - 2do. Piso - Of. 206 CABA - Lunes a viernes de 9 a 21 hs
(5411) 4867 7500 (Int. 7745/7749) info@sceu.frba.utn.edu.ar

Convocatorias Abiertas

Galerías de Arte UTN. BA – 2023.

Convocatoria Abierta a la Comunidad: ARTES VISUALES

 La UTN.BA abre la convocatoria para aquellos artistas y escuelas de arte que quieran exponer proyectos artísticos para la programación 2022 en las galerías de nuestras 2 Sedes (Medrano y Campus).

Desde la Dirección de Cultura de la UTN.BA buscamos constituirnos como un espacio de Muestras de Arte, dinámico e innovador para aquellos artistas emergentes, consagrados y autodidactas que desarrollen propuestas artísticas.

Es nuestra misión impulsar y difundir proyectos culturales, en pos de ofrecer a la comunidad exposiciones que aporten calidad artística y contenidos que posibiliten la reflexión y comprensión de la multiplicidad de lenguajes del discurso de las Artes Visuales.

Para presentar su propuesta deberán enviar por correo electrónico a cultura@frba.utn.edu.ar

  • Curriculum Vitae donde conste dirección de correo electrónico, celular, teléfono.
  • Sitio web y/o imágenes de parte de la muestra (en calidad media alta). Especificar dimensiones.
  • En caso de performances, instalación y/o video instalación: video en calidad media y/o link a video en plataforma web.
  • En caso de proyecto: ficha técnica del proyecto que incluya título, dimensiones, técnica, descripción y otros que considere pertinentes.
  • Reseña y/o fundamentación de la muestra.
  • Fotografías de la muestra.
  • En el caso de tener página web o redes sociales, enviar link.

Las muestras y/o proyectos serán evaluados y seleccionados por un Comité Ad-Hoc de la Dirección de Cultura.

NOTA: Únicamente se recibirán materiales vía mail  y no de manera presencial

Podrán participar:

  • Artistas argentinos y extranjeros, mayores de 18 años, sin límite de edad, residentes en Argentina.
  • Escuelas o talleres de arte, fotografía que quieran realizar muestra colectiva.
  • Colectivos de arte.

TÉCNICAS: Pintura, Dibujo, Arte Digital, Fotografía, Libros de Artista, Objetos, Escultura, Arte Textil, Grabado, Mosaico, Arte Francés, Artes del Fuego, etc. (Comunicarse con la Dirección de Cultura por la presentación de otros Proyectos).

Consultas e Información: cultura@frba.utn.edu.ar

4867-7601/7675

Lunes a viernes de 11 a 20 hs.

ACLARACIONES A TENER EN CUENTA EN EL CASO DE SER SELECCIONADO PARA FORMAR PARTE DE LA PROGRAMACIÓN 2022 – GALERÍAS DE ARTE:

  1. El expositor/representante realizará el ingreso de obras el día indicado por el responsable de la muestra.
  2. El expositor/representante tendrá a su cargo el embalaje y traslado de obras hacia la sala, y una vez terminada la muestra, el respectivo traslado de las mismas a la salida. Una vez ingresadas las obras, el expositor/representante procederá a desembalarlas y presentarlas en su ubicación para ser montadas por el personal de la SCEU (Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria).
  3. Los gastos de transporte, envíos y traslados del material, lo mismo que el traslado, estarán a cargo del/los participante/s.
  4. En caso de que la exposición requiera algún servicio técnico electrónico como proyectores, PC, equipo de audio, etc. deberá anunciarlo con antelación al responsable asignado.
  5. La SCEU no posee paneles móviles ni vitrina, los cuales, si fueran necesarios para la muestra, deberán ser provistos por el expositor/representante.
  6. Los epígrafes deberán ser completados y colocados por el expositor/representante. La confección (diseño y carga de contenido) estará bajo la responsabilidad de SCEU por lo que el contenidos de los mismos se solicitará al artista de forma previa para que se encuentren disponibles al día de la inauguración de la muestra. 
  7. La SCEU cuenta con guardias de seguridad las 24 hs. que realizan recorridos periódicos por las exposiciones. Todos los pisos cuentan con un sistema de videocámaras y matafuegos específicos. Las puertas de la Facultad permanecen cerradas en los horarios en que la misma no está abierta al público.
  8. La SCEU no se hace responsable, más allá de las medidas de seguridad aquí descriptas, ante roturas, daño parcial, total o robo.
  9. Por lo tanto, queda expresamente acordado que la cobertura del seguro contra daño total o parcial o robo estará a cargo del expositor/representante.
  10. El expositor se compromete a respetar los horarios de apertura y cierre de la SCEU, los cuales no se podrán modificar, los mismos son: apertura al público de lunes a viernes de 9 a 22 hs, sábados de 9 a 17 hs.
  11. Las exposiciones durarán entre 15 días y un mes, y se acordará con el/la artista la itinerancia de la muestra en las dos sedes. Las mismas contarán con la producción de difusión gráfica y en redes sociales y curaduría de la muestra.
  12. Los participantes autorizan a la SCEU a utilizar y reproducir total o parcialmente las imágenes presentadas en cualquier soporte y/o formato, citando su autoría, para la difusión del evento.
  13. Las obras deberán ser retiradas de la Facultad dentro de los cinco (5) días posteriores a la fecha de clausura de la muestra. No se podrá exigir la restitución de los trabajos presentados hasta la finalización de la Muestra.
  14. La SCEU no se hace responsable de las obras más allá de la fecha indicada para el retiro.
  15. En aquellos casos en que el/la expositor/a, por circunstancias de fuerza mayor, no pudiese exponer en la fecha acordada, deberá informar a la SCEU. El aviso correspondiente deberá efectuarse por lo menos con 20 días hábiles de anticipación a la fecha de la exposición programada. 

Podés ver imágenes de las galerías acá

 

Proyecto Musical UTN Buenos Aires – 2023.

El Proyecto Musical de UTN.BA, encabezado por el maestro Gustavo Andrés Ehrenfeld, mantiene abierta la convocatoria de voces sopranos, altos, tenores y bajos, para participar de su Coro y Camerata. No es necesario que los aspirantes posean experiencia coral previa.

Asimismo, la Dirección del Proyecto se encuentra en la búsqueda de músicos de la Comunidad tecnológica que deseen sumarse a la experiencia de esta agrupación que se desarrolla desde hace más de treinta años en la Facultad.

Para informes y consultas dirigirse a proyectomusicalutnbuenosaires@gmail.com