25% descuento club del graduado
Inscripción

Programación de Video Juegos con Unity. Nivel Inicial

3 cuotas sin interésÚltimos días
Iníciate en el mundo de la programación con Unity. Programa con lenguaje C#, crea un juego sencillo utilizando las tecnologías de este motor

Presentación

Una de las industrias que recauda más dinero que el cine son los videojuegos. Gracias a sus diversas aplicaciones, formatos y demografías de consumidores es una industria que puede abarcar un terreno muy amplio, y que cada vez es más grande. Tanto para el desarrollo de juegos comerciales como personales es importante contar con herramientas que nos ahorren tiempo, sencillas de usar, eficientes y con gran poder.Unity cumple todos esos requisitos y más. Con mas de 10 años de experiencia, este motor de videojuegos es uno de los mas poderosos, integrando múltiples tecnologías utilizadas por grandes empresas para el desarrollo de juegos, y todo esto de una manera que oculta toda la complejidad, exponiendo una interfaz muy simple de utilizar. Sin embargo, ningún motor escapa a la necesidad de conocer algún lenguaje de programación, tanto visual como textual, que permita al desarrollador crear el juego de la manera que el necesite. Este curso abarca tanto el uso de las tecnologías elementales de Unity, como la programación con las mismas, en el lenguaje C#. Quienes aprueben este curso, así como el de nivel avanzado, recibirán el Certificado de Experto Universitario en Programación de Videojuegos con Unity.

Requisitos

Tener una PC o Notebook
Conocimientos de operación de Pcs, manejo de carpetas y archivos.

Objetivo general

Que los participantes aprendan a usar las tecnologías elementales del motor y a personalizarlas a través de programación con C# para crear un juego simple.

Objetivos específicos

Importar gráficos.
Leer el input del teclado/mouse/joystick.
Crear componentes.
Usar el editor.
Programar para celulares.
Cambiar de nivel.
Detectar la victoria o derrota.
Hacer animaciones simples.
Usar temporizadores.
Crear una interfaz o GUI.
Activar y desactivar objetos.
Modificar otros componentes.
Importar audio.
Detectar colisiones de objetos.
Crear y destruir objetos.

Destinatarios

No programadores que quieran aprender las bases de la programación creando un juego.
Programadores principiantes o avanzados que quieran aprender las APIs e interfaz del motor.