Curso de Hidroponía: La revolución de los cultivos

Curso de Hidroponía: La revolución de los cultivos

Start Date Icon Inicio de cursada
  22/06/2024
 

Presentación

Clases en vivo: Sábados de 9 a 12 hs.

La hidroponía es un método milenario utilizado para cultivar plantas, es sustentable y sostenible con el medio ambiente, y que no requiere del uso de tierra, sino agua y puede ser realizado con diferentes materiales. Las plantas adquieren las sales minerales esenciales para crecer y desarrollarse a través del agua, la cual es recirculada permanentemente, optimizando en un 90% la cantidad utilizada, en comparación con el método tradicional. Otras de sus ventajas son: que nos brinda alimentos frescos y saludables, sin contaminantes, evita la erosión de suelo ya que no lo utiliza, mayor rendimiento por períodos más cortos y mayor densidad: más productos en menos tiempo, y muchas otras ventajas más que veremos a lo largo del curso.

En este curso de 18 horas vas a poder aprender sobre hidroponía, sus características generales y específicas, sus ventajas y desventajas. Es un método de cultivo sustentable y superador, adaptable a cualquier clima y relieve, que nos permite aprovechar cualquier espacio que tenga la posibilidad de contar con luz solar, como balcones o terrazas.

Modalidad: Sincronico

group_addEncuentros en vivo
assignment_turned_inAsistencia obligatoria
computerIntercambio en campus virtual

Qué vas a aprender

Objetivo general

Que el alumno:

  • Adquiera un nivel adecuado de información necesaria para la comprensión de los cultivos hidropónicos.
  • Sea capaz de manejar y expresar dicha información con seriedad y confianza.
  • Adquiera la capacidad y destreza necesarias para llevar dicha información a la práctica.

Objetivos específicos

  • Que el alumno sea capaz de realizar una investigación de mercado para identificar el público objetivo y el producto final buscado.
  • Que el alumno identifique y maneje todos los parámetros fundamentales de la técnica: Plantines y almácigos, Agua y luz, Solución nutritiva, pH y conductividad eléctrica, plagas y enfermedades.
  • Que el alumno conozca los distintos cultivos aptos para la técnica y elegir el más adecuado.
  • Que el alumno distinga entre diferentes sistemas hidropónicos y elegir el más apropiado.
  • Que el alumno entienda qué es la hidroponía, sus características, ventajas y beneficios frente a los cultivos convencionales.

Destinatarios

  • El curso está dirigido a profesionales del rubro o aficionados, emprendedores que quieran llevar adelante una producción, educadores, estudiantes y público en general sin límite de edad, cuyas actividades e intereses estén relacionados a la producción hidropónica.

Requisitos

  • No hay requisitos previos. Apto para todos los niveles.

Equipo docente

Matias Emanuel Hallu

Coordinador

Ing. Químico recibido en UTN FRBA. Técnico Electromecánico. Maestro destilador y jefe de planta en Destilería Brightfields. Director del Centro de Formación e Investigación en Industria Cervecera UTN.BA y de la Diplomatura en Microcervecerías UTN.BA. Dueño de Cervecería Krieger. Ex jefe de producción de Temple Brewery y de diversas cervec erías de renombre. Consultor en varias microcervecerías y destilerías, asesorías integrales en optimización de procesos, armado de recetas y habilitación de fábricas elaboradoras de cerveza, sidra y bebidas destiladas.

Matias Emanuel, Hallu

Modalidad de Evaluación y Acreditación:

Para la acreditación de un trayecto formativo se tiene en cuenta:

  • La lectura y visualización de todos los contenidos.
  • Grado de participación en todos los foros de debate y actividades propuestas.
  • La entrega y aprobación de todas las actividades y ejercicios que se consignen como obligatorios.
  • El alumno deberá finalizar la cursada dentro de la duración del trayecto sin excepción. Terminado el mismo, no podrá entregar ninguna actividad obligatoria adeudada. 
  • La aprobación de la Evaluación Integradora Final, la cual puede ser un Trabajo Práctico o un Cuestionario Multiple Choice. 

Al culminar el trayecto formativo, de haber cumplido con lo anteriormente nombrado se te otorgará un Certificado de Aprobación. En caso de haberlo hecho parcialmente, se te entregará un Certificado de Participación. Para conocer más acerca de nuestros certificados, consulte este artículo

Preguntas Frecuentes

Es muy fácil:

  1. Hacé clic en el botón "Inscripción" en la página web de tu curso de interés. Si es la primera vez que estudiás con nosotros, creá tu usuario. Si ya tenés uno, iniciá sesión.
  2. La página te redireccionará al proceso de pago. Si tenés un cupón de descuento, ¡este es el momento de usarlo! Cargá su código en el botón “Tengo un cupón de descuento”.
  3. Luego de operación, el pago puede demorar entre 48 y 72hs en impactar en el sistema. ¡No te preocupes! Cuando se acredite te avisaremos vía correo electrónico. 

En caso que el curso seleccionado cuente con un proceso de admisión, deberás enviar la documentación requerida para ser admitido y luego efectuar la inscripción.

La inscripción de nuestros cursos se mantiene abierta hasta 7 días después de la fecha de inicio.
Seguí los pasos de inscripción y envianos el comprobante de pago a administracion@centrodeelearning.com para que te demos el acceso al aula y puedas comenzar a cursar.

Podés abonar a través de Mercado Pago con tarjeta de débito, crédito o en efectivo.
Si pagás con tarjetas de crédito podrás financiar el pago en 3 o 6 cuotas sin interés, dependiendo del curso. También hay cursos con financiación específica,de tenerla se informa debajo de la presentación

El día de inicio de la cursada te enviaremos un correo electrónico para avisarte que el material ya está disponible en el Campus Virtual. ¡No te desesperes! El correo puede llegar entre las 10 y las 16hs.

A partir de ese momento vas a poder visualizar los contenidos de la primera unidad, el programa de estudio y el cronograma de clases.

Para asegurar la calidad de las clases, algunos cursos pueden tener cupos limitados. Dependiendo del curso, es posible que las vacantes se completen rápido.

¡No te preocupes! Nuestros cursos cuentan con varias fechas de inicio a lo largo del año para que nadie se quede con las ganas de estudiar y certificarse en el Centro de e-Learning UTN BA.

Cursos relacionados

Conoce nuestras carreras cortas a distancia